35 por ciento promedio es la suba que tendrá la tarifa eléctrica en Entre Ríos

Escrito por el 6 febrero, 2017

(APF Digital) El viernes, la distribuidora presentó la propuesta de recomposición de la tarifa ante el EPRE, que podría estar resolviéndolo el martes. Se trata de una suba desdoblada, entre febrero y marzo.

La tarifa eléctrica tendrá una suba promedio en la provincia de Entre Ríos del orden del 35 por ciento entre febrero y marzo. Se trata de la traslación del aumento en los precios mayoristas del costo de la , autorizado por el Ministerio de de la Nación, a lo que se agrega la suba ya aprobada en la provincia en la audiencia pública que tuvo lugar en agosto de 2016.

La distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa) presentó el viernes un borrador de reestructuración del cuadro tarifario ante el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) que, según evaluó el titular de la compañía eléctrica, Alfredo Muzachiodi, podría estar aprobado a partir del martes. “De todos modos, no son números definitivos; hay que afinarlos”, explicó Muzachiodi.

El martes 31 de enero, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció aumentos en la tarifa eléctrica que van del 60 por ciento al 148 por ciento para usuarios de Edenor y Edesur, las distribuidoras eléctricas que atienden la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según los cálculos oficiales, la factura promedio mensual para los clientes residenciales porteños con consumos de hasta 150 kWh al mes (son el 30 por ciento del total de usuarios de Edenor y Edesur) pasará de los 131 pesos de enero a alrededor de 211 pesos al mes desde marzo.

Pero a las provincias los cálculos de aumento todavía no han llegado, aunque igualmente se empezaron a realizar los primeros esbozos, y ese cuadro tarifario tentativo se presentó al Ente Regulador.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: