8 mil son los puestos de trabajo perdidos en Entre Ríos

Escrito por el 7 agosto, 2017

Son números oficiales, brindados desde la Secretaría de Trabajo de la provincia. La construcción es uno de los sectores más afectados. También, la producción avícola y el sector servicios relacionado al . Además del comercio.

En contacto con Diario Río Uruguay, el secretario de Trabajo del gobierno de Entre Ríos, Oscar Balla, detalló que en el sector privado, contemplando 2016 y “esta parte del 2017”; es decir, en un período de un año y medio aproximadamente, “tenemos 8.127 puestos de trabajo que se han perdido en la provincia”.

Más de 8 mil entrerrianos se quedaron sin trabajo a partir de la asunción del gobierno de Macri

En ese marco, informó que “la construcción fue uno de los lugares más afectados”, ya que al “terminarse la obra pública la gente perdió mucho trabajo”. Si bien, en la actualidad, es uno de los sectores en donde se evidencian los ya famosos “brotes verdes”, “no hay incorporación de nueva gente: se sigue trabajando con los que estaban”, precisó el funcionario.

En la provincia

Siempre en el mismo sector, Balla agregó que en suelo entrerriano “las obras que se estaban realizando, son todas con aporte del gobierno provincial”. Subrayando que “el gobierno nacional no ha puesto nada todavía en las obras públicas: espero que eso se revierta y que entre a poner”.

“Se viene trabajando con aportes provinciales, se han contratado algunas empresas para que hagan otra tarea, o sea la situación se ha complicado”, puntualizó.

Otras ramas

Enumerando las ramas más afectadas, el titular de la cartera laboral citó el caso del sector avícola, mencionando que “los frigoríficos han caído un 20%, y se vieron en la obligación de adelantar las vacaciones”.

“Hay frigoríficos que por ahí no faenan todos los días y han achicado los días de trabajo”

El sector servicios, relacionado al turismo, también ha sufrido . “Sobre todo la parte hotelería: en Paraná un hotel cerró y quedaron 14 empleados afuera”, detalló Balla. Agregando que, en Victoria “también hay problemas en algunos hoteles y se ve afectada la parte gastronómica”.

No escapa al diagnóstico, el sector comercial. El funcionario confirmó que en la capital provincial, el lunes que viene, “vamos a hacer una reunión con la empresa Carrefour y el sindicato de Empleado de Comercio, dadas las versiones que la empresa despediría a 50 trabajadores que oscilan entre 50 y 55 años”.

Respecto a eso, lamentó que a esa edad, “es muy difícil que se vuelvan a reinsertar en la parte laboral: vamos a tratar de evitar estos despidos”.

público

El secretario de Trabajo afirmó que, aunque es dolorosa, la friolera no lo sorprende ya que se “venía viendo la situación y venía bajando” la actividad.

“A nosotros nos perjudica, y mucho; precisamente el propio gobernador Gustavo Bordet ha hecho todo lo posible para mantener el personal de la administración pública”, aseveró. Insistiendo en que “se ha mantenido a todos, no se despidió a nadie, inclusive en una oficina de Medio Ambiente que se cerró en Concepción del Uruguay pero el personal fue distribuido en otras oficinas y en otros lugares”.

En ese sentido, Balla recordó que ni bien asumió la actual gestión, un organismo nacional – la Superintendencia de Riesgo de Trabajo – despidió a 10 empleados que se desempeñaban allí y que eran de la provincia. “Los volvimos a tomar”, explicó.

El parate

Por último, el funcionario enfatizó que “si bien nosotros defendemos la situación de los trabajadores”, también se tiene conciencia que “hay empresas que están mal, que están en difícil situación”.

“La situación en el país está mal, espero que desde la Nación haya un cambio de timón y entren a mejorar, sobre todo la regional”, remató.

 

Fuente: Diario Río Uruguay


Opiniones

Deja un comentario


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: