9 de julio en la Escuela

Escrito por el 11 julio, 2018

El el acto cívico que conmemoró los 202 años de la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en Tucumán fue en la sede de la “Rosario Vera Peñaloza” que cumplió 27 años y fue una actividad conjunta entre la institución educativa y el . Estuvieron presentes el intendente José Luis Dumé y el vice intendente , junto a la concejal Norma Cancio.

Dumé y Toledo participaron del acto

La Escuela “Rosario Vera Peñaloza” y el Municipio organizaron un acto para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia del territorio que más adelante sería nuestro país. Allí, y alumnos re refirieron a los acontecimientos del 9 de julio de 1916, reflexionando sobre la importancia de la jornada.

El intendente Dumé brindó un breve discurso acerca la independencia nacional en el mismo sentido: “debemos reflexionar sobre lo que sucedió en esta fecha donde los entrerrianos no participamos. No fuimos invitados porque ya desde 1813 junto a otros territorios habíamos decidido crear lo que llamaron la Liga de los Pueblos Libres, y un año antes habíamos declarado la independencia. Las provincias luego acercaron posiciones y conformaron parte de lo que fue después el Estado Nacional”.

“Debemos interrogarnos acerca de qué es la Independencia, si fue algo que terminó en 1816 o es un proceso que continúa hasta nuestros días, del que somos parte todos lo que habitamos esta tierra. Tenemos que pensar en las aulas, hoy más que nunca, y con nuestros amigos, qué significan estos temas. Porque, a mi entender, la verdadera independencia se logrará cuando todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

Terminado el acto los presentes compartieron un tradicional chocolate con facturas.

Compartir esto:

Continuar leyendo

Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: