Indio Solari: «Habría que invertir más en cultura que en las Taser»

De cara a las elecciones, el músico hizo un análisis de la realidad del país, criticó al gobierno nacional y sostuvo que si a Cristina “todavía no la embocaron” con las causas de corrupción es porque “está muy difícil encontrarle algo”.

Tras firmar una carta en apoyo a la precandidatura presidencial de por el Frente de Todos, el Indio Solari lanzó ahora fuertes declaraciones en las que analiza la realidad nacional y apunta contra el gobierno de Macri.

“Me encantaría fusionarme emocionalmente con la sociedad, pero no puedo porque la sociedad lo puso a este hombre ahí«, dijo en alusión al presidente. A su vez, apoyó a de Kirchner al sostener que “si todavía no la embocaron es porque está muy difícil encontrarle algo».

“Vi una sociedad que vivía mejor. No tuve la suerte de ver presidentes respetables que puedan hablar a los foros internacionales sin leer y decir cosas que son la posta”, agregó.

Si a Cristina “todavía no la embocaron” con las causas de corrupción es porque “está muy difícil encontrarle algo”. (Indio Solari) Clic para tuitear

Durante su participación en el ciclo Big Bang por El Destape Radio, el músico expresó también: «Cuando veo que se están muriendo los pendejos, de alguna manera esta gente se tiene que ir. Y si no me tengo que ir yo. No soy ni la rata kirchnerista, ni la grieta, ni nada”.

Además, aseguró que, “políticamente”, no ha vivido mejor que durante la gestión anterior y que actualmente gobierna el FMI. “Todos los políticos están defendiendo la inclusión de los jóvenes en la , pero a mí la manera no me convence. Creo que habría que invertir más en cultura que en las Taser«, resaltó.

A su vez, subrayó: “Dejaron que Durán Barba disfrazara la mierda y están convencidos de que es un brownie». Y aseveró: “Acá lo que está pasando es que se mueren los pibes. Eso es lo que me conmueve a mí y me hace llevar a enojarme de esta manera».

Sobre su carrera profesional, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota puso en duda la posibilidad de volver a hacer un show en vivo después de lo ocurrido en marzo de 2017, cuando dos fanáticos murieron luego de una avalancha durante su recital en Olavarría.

«Yo también quiero seguir trabajando de alguna manera. El show directo va a ser muy difícil que lo vuelva a hacer, quizás por el simple hecho de la cantidad de gente que vaya. Cinco tipos que te tiran un par de cascotes y se pisotean todos y se matan”, reflexionó.

“Es una dimensión que es muy difícil porque uno en realidad hace canciones y no sabe por qué sucedió todo este fenómeno. Entonces lo que voy a hacer es patear el tablero. Tal vez los más jóvenes se anotarán y los más viejos quizás se quejarán porque quisieran que haga todo rock and roll”, agregó. (Info.Cielo)