Agmer exige una convocatoria urgente para la apertura de la paritaria

Según argumenta el sindicato, se espera “iniciar el diálogo sobre la necesaria recomposición salarial en vista al inicio del ciclo lectivo 2017”. Advierten el “serio deterioro del poder adquisitivo que han sufrido los ”.

La Comisión Directiva Central de exigió al de Entre Ríos, “la inmediata convocatoria a paritaria salarial docente en la provincia”; según argumentaron desde el sindicato docente, se espera “iniciar el diálogo sobre la necesaria recomposición salarial en vista al inicio del ciclo lectivo 2017”.

“A la negativa del gobierno nacional de convocar a se suma -y es preocupante- que hasta el momento no se haya convocado a los para abordar la situación salarial de los entrerrianos, a pocos días de iniciarse las en las escuelas y con el serio deterioro del poder adquisitivo que han sufrido los salarios”, indica el documento de la CDC de Agmer.

Como se recordará, AGMER ya definió en el último Congreso Extraordinario que no se iniciará el ciclo lectivo 2017 si no hay respuestas a la demanda salarial. “Es perentorio comenzar la paritaria con una propuesta de recomposición y con los tiempos suficientes para que nuestro sindicato pueda evaluarla y debatirla con el conjunto de los trabajadores”, argumentó el sindicato docente.

“Avanzando el mes de febrero, la falta de convocatoria profundiza el malestar en la docencia entrerriana así como el de toda la comunidad educativa, que debe esperar nuevamente, con incertidumbre, el inicio de un nuevo ciclo lectivo”, advirtió Agmer.

Fuente: El Once