Sociedad

Ajuste macrista: Aranguren confirmó un nuevo tarifazo

El ministro de de la Nación reconoció que el aumentará un promedio de 45 por ciento en el último mes del año.

El titular de la cartera de Energía del gobierno de Mauricio , Juan José Aranguren, dialogó con radio la Red y adelantó el detalle de los futuros aumentos en los servicios en diciembre. De esta manera, el funcionario del Ejecutivo adelantó que el gas aumentará en promedio un 45 por ciento en diciembre.

«En la audiencia pública informamos que el precio del gas aumentará en diciembre de US$ 3,77 por millón de BTU a US$ 4,19 y que se estará aplicando además la segunda cuota del incremento que corresponde al Valor Agregado de Distribución (VAD)”, explicó el funcionario macrista.

Además, se refirió a las subas en las tarifas de luz y declaró que la generación y transporte eléctrico aumentará en la Argentina un 21 por ciento en diciembre y un 13 por ciento en el segundo mes del 2019. “El 90% de los usuarios tendrá el mes próximo aumentos inferiores al 39% y el 10% menores al 47%, mientras que en febrero el 90% tendrá subas inferiores al 18% y el resto al 28%”, sintetizó. Asimismo, agregó “aquel que ahorra un 30% respecto del año 2015 (usado como año base) tendrá una disminución de tarifa del 10%”, detalló. (Agencia Paco Urondo)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar