Aldo Pignanelli: “2018 será más duro»

compartir!

Pignanelli seguró que en octubre hubo “un engaño electoral”. El slogan debió ser “votame que te ajusto”.

Tras el anuncio del aumento en el transporte, en Mañana Sylvestre, el ex titular del BCRA analizó el panorama económico para este año y habló de una “profundización de la puja distributiva”. Aseguró que en octubre hubo “un engaño electoral”, porque el slogan debió ser “votame que te ajusto”.

“2018 será más duro, con un crecimiento del 2,5%, la en un 20% y un fuerte en tarifas” Aldo Pignanelli

El ministro de Transportes Guillermo Dietrich anunció la suba del precio de los boletos de subte, tren y colectivos en el ámbito metropolitana con del orden del 66%.

En el aire de Radio 10, ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli analizó lo que será el año económico del país, y advirtió que será más difícil que el que pasó, con una “profundización de la puja distributiva”.

“El 2017 cierra con un 24 o 25% de inflación tal cual habíamos estimado. El crecimiento de la estará en 2,7% o 2,8% fundamentado en el gran gasto de la obra pública -que después de octubre se paralizó- y en el campo que fue otro pilar del crecimiento”, deslizó sobre lo año anterior.

Para Pignanelli, este 2018 “será más duro, el crecimiento estará en 2,5%, la inflación tendrá un piso del 20% y un fuerte ajuste en tarifas”.

En Radio 10 el economista explicó que en buena medida la realidad económica dependerá del nivel que tengan las inversiones productivas. “Ahí tenés alguna buena noticia por el lado de la energía, de las comunicaciones”, adelantó aunque aclaró que “el consumo no va a andar” y “las importaciones estarán muy altas”.

Otra noticia alentadora podría ser la vuelta al crecimiento de Brasil, lo que empujaría un poco al PBI industrial nacional.

El boletazo

Puntualmente respecto del reajuste tarifario en el transporte público, Pignanelli advirtió que impactará en el bolsillo de los trabajadores.

“El relato , es primero te digo que es bueno que te ajusten y después te la mando a guardar. Suben las tarifas pero te dicen que vas a gastar menos. Es insólito el relato”, ironizó y acotó que esta suba tendrá efecto inflacionario a lo largo del año.

El economista habló de un “engaño electoral” sucedido en octubre pasado, porque todos los anuncios que tuvieron que ver con ajustes y recortes se dieron luego de los comicios, como la reforma previsional, la suba de tarifas y el aumento del dólar.

“Pasaron las elecciones y vino el ajuste. Esto es un votame que te ajusto”, refirió.

 

Fuente: Blog de Gustavo Sylvestre

compartir!

Abrir chat