Alfonsín vino a respaldar a lista de Gracia Jaroslavsky

Escrito por el 14 julio, 2017

El diputado nacional, uno de los dirigentes más críticos de la alianza a nivel nacional, visitó Entre Ríos para bendecir la lista que encabeza Gracia Jaroslavsky para la interna de en las . Pidió “radicalizar” el frente.

Una de las listas que enfrentarán el 13 de agosto en las PASO a la propuesta ‘oficialista’ dentro de Cambiemos en Entre Ríos recibió apoyo nacional: el diputado nacional Ricardo Alfonsín compartió un acto en Victoria con los precandidatos de la lista “Renovación”, que encabeza Gracia Jaroslavsky, la radical ex intendente de la ciudad y ex diputada nacional. “Cada uno tiene que reflexionar qué necesita Cambiemos. Para mí necesita ser radicalizado”, expresó el dirigente.

La lista “Renovación” es una de las tres boletas que el 13 de agosto estará en el cuarto para dirimir la interna de la alianza UCR-PRO en la provincia. La otra opositora es “Ayudanos a cambiar”, armada entre el referente radical de Paraná, Alejandro Carbó –primer precandidato- y sectores díscolos del PRO. La otra es la ‘oficialista’: “Cambiando Juntos”, auspiciada por Rogelio Frigerio y encabezada por Atilio Benedetti.

A propósito de las internas, Alfonsín en Victoria celebró su realización para “resolver las diferencias” pero cuestionó que “en algunos distritos haya habido dificultades porque negaron la posibilidad de participar a quienes no habían sido benedecidos por el oficialismo de Cambiemos”. Sin embargo, valoró que “acá por lo visto no sucedió y me alegro por eso”.

El diputado nacional de la UCR evaluó que Cambiemos “ahora es un poco asimétrico, habría que equilibrarlo y la UCR debería influir más hacia adentro. Creo que si el radicalismo participara más de la toma de decisiones muchos errores se hubiesen evitado”, según registró APF.

“No es lo más responsable quedarse callado la boca o negar las diferencias frente a decisiones importantes”, criticó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, apuntando a los sectores radicales más complacientes con el PRO. Al respecto, admitió que “no se le puede echar la culpa al PRO” por la inequidad al interior de la alianza: “no le podemos pedir al PRO que haga por nosotros lo que nosotros no hacemos por nosotros mismos”, insistió.

“No es lo más responsable quedarse callado la boca o negar las diferencias frente a decisiones importantes”, criticó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

Consultado por el desempeño que puede llegar a lograr en las PASO la lista que vino a patrocinar, “Renovación”, Alfonsín se limitó a sugerir que “los radicales que están más convencidos de que es necesario que el radicalismo tenga una posición más activa y protagónica sabrán distinguir quiénes van a desarrollar mejor esa tarea”.

 

Fuente: APF

Etiquetado como:

Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: