Argentina:Entregarán 633 mil netbooks para estudiante del plan Juana Manso con Software Libre

anunciará junto al ministro de Nicolás Trotta, la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que brindará 633 mil netbooks a de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

El Ministerio de Educación de la Nación, en articulación con las y a través de Educ.ar Sociedad del Estado, lanzó la segunda etapa de la plataforma educativa federal Juana Manso que permite vincular a alumnas, alumnos y mediante aulas virtuales gratuitas con contenidos abiertos y multimedia para los niveles primario y secundario.

Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la .

La plataforma es uno de los ejes del Plan Federal Juana Manso, al que se sumará la conectividad en las escuelas de todo el país que aún no tienen acceso, la formación docente y la distribución de computadoras.

Se trata de una propuesta federal que integra colaborativamente las producciones de todas las jurisdicciones, promueve la soberanía digital a través del uso de y el desarrollo de la nacional de software, y favorece la innovación educativa y la calidad en las prácticas de la enseñanza y el aprendizaje.

Las y los docentes y estudiantes podrán acceder a sus escolares a través del celular de forma gratuita, sin consumo de datos y con otros dispositivos con conexión a internet, en un entorno seguro.