ATE marchó a Casa de Gobierno en el marco de la jornada de lucha

El sindicato cumple este martes la segunda jornada de paro convocada en todo el país. El secretario general, Oscar Muntes, adelantó que acudirán a las negociaciones del viernes con un objetivo: “No perder el poder adquisitivo del salario”. Para ello, pedirán un aumento no menor al 23 por ciento alcanzado el año pasado y un mínimo de bolsillo de 17 mil pesos.

En el marco de la jornada nacional de lucha, ATE realizó dos días de paro y marchó este martes a Casa de Gobierno. “Los compañeros de toda la provincia están hoy presentes porque sabemos que la única forma de lograr los objetivos como clase trabajadora es movilizándonos”, dijo Muntes.

Al referirse a la convocatoria del gobierno, explicó: “La paritaria es un punto esencial para comenzar a discutir , pero no significa que hemos logrado el objetivo, que es no perder poder adquisitivo. Eso es lo que vamos a plantear el viernes a las 10, cuando se abra la paritaria”, agregó.

El dirigente ratificó que rechazarán un ofrecimiento del 15 por ciento, por entender que no pueden “tener menos que el año pasado, que fue del 23 por ciento”. Y porque el propio gobierno nacional “está reconociendo que la inflación va a ser superior al 20 por ciento”.

ATE viene reclamando que el gobierno provincial haga efectiva la cláusula gatillo acordada en la paritaria anterior. “Es un punto que tenemos que superar rápidamente. Es una cláusula que se tendría que haber aplicado con el salario de enero, hoy estamos transitando marzo y todavía no se hizo efectivo. La cláusula gatillo está homologada y por tanto es de rápido cumplimiento”, especificó.

Finalmente se refirió al plan de lucha de 48 horas y destacó el buen acatamiento y “las 12 asambleas simultáneas. A eso tenemos que apuntar, asambleas en todos los lugares de trabajador para seguir discutiendo nuestra problemática”, sostuvo. (APF Digital)

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: