Recategorización en Régimen Simplificado vía web

El acceso es vía clave fiscal de y se da en el marco del vencimiento para la recategorización del régimen fijado para el 31 de enero próximo. El trámite también se puede realizar de forma presencial en las oficinas de la Administradora Tributaria de Entre Ríos ().

ATER informó sobre la puesta en funciones de una nueva aplicación web con clave fiscal AFIP para la autogestión del trámite de recategorización de contribuyentes del Régimen Simplificado cuyo vencimiento, el próximo 31 de enero, forma parte de la agenda de deberes formales correspondiente al primer cuatrimestre de 2018.

El titular de la ATER, Sergio Granetto, destacó la incorporación por cuanto “son el resultados de importantes pasos que venimos dando tanto en la modernización de procesos, la capacitación del personal y la refuncionalización de espacios de atención que permiten, a partir de hoy, hacer que miles de entrerrianos no se tengan que movilizar hasta una oficina de ATER para formalizar un trámite” dijo.

Por otro lado, desde el Área de resaltaron el carácter optativo del uso de este nuevo canal para este primer vencimiento, pudiendo los contribuyentes concurrir a realizarlo de forma presencial en las oficinas de atención – portando el formulario ATER A-23 disponible en www.ater.gob.ar. No obstante anticiparon que a partir del segundo cuatrimestre de 2018, esta modalidad de tramitación por internet será obligatoria.