Avance de obras en Oro Verde

Escrito por el 8 agosto, 2017

La estación elevadora de efluentes cloacales, la de nuevos baños en el complejo Paseo de los Trenes y la reparación de calle Los teros, son los frentes en los que avanza la obra pública en .

 

Estación elevadora de efluentes cloacales

Continúa la obra de la estación elevadora de efluentes cloacales en los terrenos del Loteo Social de Av. Los Cisnes: esta semana se realizó la estructura para verter hormigón y continuar las paredes hasta llegar a ras del suelo. Cabe recordar que esta es la primera de las tres etapas de la obra. Pronto comenzarán a trabajar en la apertura de calles.

Por la inclinación del suelo en lo que será el Loteo Social, no es posible hacer funcionar una red cloacal sin una estación elevadora de efluentes. La construcción de esta planta comenzó hace varios meses y ha tenido que enfrentar complicaciones por las lluvias, junto con otros inconvenientes propios del terreno donde se construye. El lunes se llenarán de hormigón el enconfrado para llevar las paredes a ras de suelo. Luego deberán agregarse otros 50 centímetros.

La construcción consta de tres etapas, y al finalizarla esta planta será similar a la que se construyó para los barrios Loma Hermosa y Lomas de Oro Verde como obra complementaria de las Lagunas de Tratamiento en 2013.

Construyen un cuerpo de baños y una nueva concesión en el Paseo de los Trenes

Continúa la edificación de un cuerpo de baños públicos y una nueva concesión en el Complejo Gastronómico “Paseo de los Trenes”. Para esto, se acondicionarán los vagones ubicados frente a calle Los Tordos.

Nuevos baños en el Paseo de los Trenes

Cuando se realizó la puesta en valor y construcción del Complejo Gastronómico “Paseo de los Trenes”, se pensó en varias etapas. La primera de ellas se inauguró en noviembre de 2014 con la concesión actual, y la segunda comenzó hace poco más de un mes con la modificación de los vagones del frente y la construcción de un cuerpo de baños públicos del que ya pueden observarse las paredes. También se llevarán adelante tareas de mantenimiento en la fuente central y pintura en los diferentes espacios.

Con la obra, se incorporará al Complejo una nueva concesión gastronómica que complemente y amplíe la oferta actual.

Arreglo provisorio de calle Los Teros

Las maquinarias del área de Obras y Servicios públicos trabajan esta semana en calle Los Teros, donde están mejorando la calzada y compactando la calle que se encontraba deteriorada a raíz de las lluvias y el tránsito.

Calle Los teros, Oro Verde

Desde el área explicaron que se trata de una mejora provisoria que facilitará la circulación, mientras una consultora confecciona el proyecto integral de obra para los barrios de Lomas de Oro Verde y Loma Hermosa. En ese plan se tendrán en cuenta los niveles de calles, trazados y sistemas de desagües, entre otras cosas, para solucionar de manera permanente los problemas que vienen teniendo algunos vecinos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: