Avances de obras en distintos puntos de Oro Verde

compartir!

Colocan el techo a la nueva concesión gastronómica en el Paseo de Los Trenes

Esta mañana comenzaron a colocar el techo de los dos nuevos vagones que se convertirán en la segunda concesión gastronómica dentro del Paseo de los Trenes. En el cuerpo de baños y la cocina proyectadas sólo faltan detalles y resta terminar algunos trabajos de carpintería.

Se acerca la finalización de la segunda concesión del Complejo Gastronómico “Paseo de los Trenes”. Se trata de un espacio con deck que abarca los dos vagones más próximos a la entrada por calle Los Tordos, al que se agregó un cuerpo de baños.

En el vagón que será la cocina ya están instaladas dos mesadas y comenzaron los trabajos de carpintería en el exterior, donde además construirán una rampa de acceso. Sobre el deck se levanta un armazón de hierro similar al de la concesión actual, que ya empezaron a techar. En el cuerpo de baños que incluye dos sanitarios, uno de ellos accesible para personas con discapacidades motrices, resta colocar el cielo raso.

Las obras que se llevan adelante se encuadran en la segunda etapa de la puesta en valor y del Complejo Gastronómico “Paseo de los Trenes”. La primera de ellas se inauguró el 2014 con la concesión actual.

Mantenimiento de calles con piedra mora en el loteo Los Algarrobos

A raíz de los pedidos presentados por vecinos de la zona del loteo Los Algarrobos, esta mañana el personal municipal empezó a reponer piedra mora en calle Las Cotorras. Los trabajos continuarán en los próximos días.

Como parte de la reparación y mantenimiento de calles que el realiza periódicamente, colocaron nueva piedra mora en calle Las Cotorras desde Los Algarrobos hasta Los Arrayanes. En los próximos días se retomará el trabajo en otras calles del loteo Los Algarrobos, donde seguirán reponiendo el material que fue perdiéndose con el tránsito.

En total, se distribuyeron aproximadamente dos equipos completos de piedra mora y realizaron un trabajo previo en la calzada para nivelarla.

Abrieron los sobres de la licitación para compra de materiales destinados a Los Chañares

Como estaba previsto, este viernes se abrieron los sobres de la licitación para la compra de materiales por 2.340.000 pesos, que serán utilizados en la reconstrucción de Av. Los Chañares. Fueron dos los oferentes y la semana que viene se dará a conocer al ganador. La primera etapa abarca cuatro cuadras y se hará en la mano norte, desde Av. Intendente del Castillo.

Este año se realizará la primera parte de Av. Los Chañares, una de las principales arterias de la localidad. La primera etapa serán cuatro cuadras en la mano norte desde Av. Intendente Del Castillo hasta Las Golondrinas. Para la compra de materiales, el Municipio llamó a una licitación que culminó hoy con la apertura de sobres y la presentación de dos oferentes: Hormigonera S.A y La Agrícola Regional Cooperativa Limitada. La obra se financia enteramente con recursos municipales.

La próxima semana la comisión evaluadora definirá quién será el proveedor de 710 metros cúbicos de hormigón elaborado, 70 barras hierro liso de 20 mm puesto en depósito sede municipal, 600 barras hierro nervado de 6 mm, 800 malla sima de 15 x 25 cm de 2 x 5 metros puesto necesarios.

Reparan la bicisenda hacia la Escuela “Juan Bautista Alberdi”

Comenzó el miércoles la reparación de la senda desde la intersección con calle Los Eucaliptos hasta la «Escuela Juan Bautista Alberdi». Están colocando nuevas lajas y reconstruyendo juntas y bordes.

El personal de Obras Públicas y Mantenimiento inició la reparación de la bicisenda que une la planta urbana central de Oro Verde con la Escuela «Juan Bautista Alberdi». Este sendero por el que transita un importante número de alumnos, padres y personas que realizan actividad física, se encuentra deteriorada en varios sectores de sus casi 1800 metros de longitud.

La reparación se hará por tramos, y principalmente consiste en levantar las viejas lajas, reemplazarlas y rellenar las juntas. En algunas partes deberán, además, construir nuevamente los bordes.

compartir!

Abrir chat