Avanza el Distrito de Innovación Tecnológica de Oro Verde

compartir!

El acto se realizó de manera simbólica a través de una videoconferencia. Dicho distrito tiene, entre otros objetivos, comenzar a desarrollar proyectos conjuntos entre instituciones atendiendo problemas específicos del sector productivo, mientras se va construyendo el marco jurídico para darle sostenibilidad en el tiempo.

El secretario y , Jorge Gerard, afirmó en el marco de la firma que “este acto representa un importante logro en tan poco tiempo, ya que esta iniciativa surge a comienzos de 2019 reconociendo la importancia que tiene la región debido a la concentración de instituciones científicas y universitarias. Es fundamental el fortalecimiento del sistema científico de Entre Ríos mediante la formación de recursos humanos, la radicación de investigadores, y un mayor compromiso de la actividad de instituciones científicas nacionales en nuestra provincia”. “Desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico bregamos por el buen funcionamiento de este trabajo diario interinstitucional para contribuir al desarrollo provincial”, sentenció Gerard.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor Pedro Gebhart expresó que “nuestro deber es trabajar en pos de la transferencia tecnológica hacia nuestras empresas entrerrianas”. “Durante esta pandemia hemos redoblado esfuerzos para acompañar a los sectores de pymes y microempresas, intentando aggiornarse para que incorporen nuevas tecnologías, es por ello que las mismas requieren acompañamiento de las instituciones que forman parte del Ditov”, agregó el funcionario.

A su vez, el rector de la Uader, Aníbal Sattler, indicó que “este proyecto se centra en trabajar en proyectos científicos en común para lograr un desarrollo con impacto en la sociedad. Nuestra intención es la búsqueda de transformación de la realidad a través de la ciencia y tecnología para resolver los problemas del medio. “Desarrollar tecnología y servicios con valor agregado forman parte de la visión del Ditov, con el objetivo de consolidarse como un referente regional en dichos ámbitos”, finalizó Sattler.

De la firma participaron funcionarios de la secretaría de Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), INTA, INTI y el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener).

Estuvieron presentes también en la videoconferencia el presidente del INTI, Rubén Geneyro; el vicepresidente del INTA, Tomás Schlichter; el rector de la UNER, Andrés Sabella; el gerente general del Cemener, Nahuel Tawate; y el intendente de Oro Verde Oscar Toledo.

compartir!

Abrir chat