Bahl: “Hay que acompañar a los jóvenes que promueven encuentros para el diálogo y la convivencia”

Escrito por el 22 septiembre, 2017

El vicegobernador, Adán , recibió a y graduados de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER que organizan el primer congreso provincial de de esa casa de estudios. La iniciativa, innovadora en el ámbito de la , busca conectar a los jóvenes que estudian en las distintas carreras y sedes para analizar, debatir y compartir experiencias en torno a la formación y al campo laboral.

Este sábado 23 de septiembre, más de 200 jóvenes se reunirán en la Sede la facultad de Ciencia y Tecnología en para participar del Primer Congreso de Estudiantes de Gestión organizado por la Agrupación estudiantil “Construir Gestión”. Buscan conocerse, interactuar y ver la realidad que viven cada uno de los que estudian algunas de las carreras que se dictan en las Sedes Paraná, Crespo, La Paz, Villaguay, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Federación, Federal y Chajarí.

Los organizadores visitaron al vicegobernador, Adán Humberto Bahl con el objetivo de interiorizarlo de esta actividad y otras acciones realizadas con el objetivo de promover la participación en la vida universitaria.

“Los jóvenes tienen ganas de ver crecer su universidad y de generar espacios que enriquezcan a sus pares. Hay que acompañarlos en estas iniciativas que promueven el diálogo y la convivencia; siempre remarco que la participación comprometida de nuestros jóvenes es imprescindible” dijo el vicegobernador al finalizar el encuentro.

El congreso

Noelia Zampa, egresada y organizadora explicó que el congreso surge por la necesidad de reunir a los estudiantes de las carreas que se dictan en diversas sedes. “Se trata de un encuentro provincial de formación para todos, no sólo los estudiantes de todo el territorio sino también enfocado a los graduados para que podamos debatir, discutir y analizar tanto la formación como la actualidad de nuestra profesión” fundamentó.

Respecto a la agrupación “Construir Gestión” organizadora del encuentro dijo que hace más de cuatro años que trabajan la política estudiantil universitaria desde el Consejo Directivo o los centros de estudiantes. “Ojalá otras facultades puedan replicar la iniciativa” indicó.

“El armado del programa fue un gran desafío ya que debíamos aunar ejes que sean transversales a las diferentes carreras” dijo Lucas Gómez estudiante de Administración de Empresas e integrante del comité organizador.

“Disertarán y funcionarios de áreas vinculadas a las temáticas emprendedorismo, modernización, liderazgo, marketing y economía” dijo Gómez y remarcó que la participación es gratuita y se realiza este sábado 23 desde las 8.30 horas en la Sede la facultad de Ciencia y Tecnología que dispone de espacios amplios y necesarios.

 

Fuente: Nueva Zona


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: