Barreto anticipa un “ajuste brutal” de Macri

Escrito por el 2 agosto, 2017

El precandidato a legislador nacional por la lista 10 inauguró un local en la capital del Citrus en el marco de la campaña electoral hacia el 13 de agosto. También recorrió los barrios La Armonía y Papa Francisco de San Salvador y realizó un encuentro militante en Maciá.

La propuesta de Unión Ciudadana, que lleva como candidatos a , Valeria Gómez, Miguel Pelandino, Silvia Sosa y Carlos Gálligo, continúa su recorrida por el territorio provincial, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Con los principales ejes de la propuesta, los precandidatos visitaron Concordia, San Salvador y Maciá.

“Sepan los entrerrianos que la lista 10 cumplirá con el mandato popular de defender el plato de los trabajadores.”

“Hemos logrado sembrar, luego de un año de caminatas por toda la provincia, este espacio político. Somos la lista de Cristina en Entre Ríos porque la reivindicamos como conductora estratégica del movimiento nacional, porque reivindicamos los doce años de gobierno, porque nunca la escondimos ni la esconderemos”, explicó Barreto en San Salvador, donde caminó los barrios La Armonía y Papa Francisco.

Sobre la necesidad de discutir los candidatos de las y el objetivo de la lista 10, el legislador nacional afirmó que el Gobierno nacional está “preparando un ajuste mucho más brutal del que han realizado hasta acá. Quieren elevar el IVA del 21% al 25%, hacer una reforma laboral hacia la flexibilización, el retorno de las AFJP, la modificación de los aumentos jubilatorios y el aumento de la edad jubilatoria”.

Durante la recorrida, los vecinos comentaron la situación cotidiana que SE agudiza cada vez más. “La devaluación, la recesión, el enfriamiento del consumo popular, la extranjerización y la apertura irrestricta de la economía, realizaron una impresionante transferencia de recursos que benefició a unos pocos y que perjudicó a las grandes mayorías trabajadores”, precisó Barreto.

El precandidato insistió en la importancia de los comicios del 13 de agosto y destacó que “no es lo mismo aquellos compañeros que nos opusimos, a pesar de presiones de propios y ajenos, a los fondos buitres y al presupuesto de ajuste. Por eso son importantes las PASO y lo positivo es que hay diez listas en el Frente Entre Ríos Somos Todos, pero hay una sola lista que representa a Cristina”.

En Concordia, con la presencia del ex secretario general de ATE y actual dirigente de la CTA, Miguel Pelandino, la lista 10 inauguró un local en calle Moulins 767 para continuar la visibilización de la propuesta. “Es saludable para el peronismo que haya compañeras y compañeros dispuestos a debatir ideas, con compromiso por la . Esto es la lista 10 y la unión ciudadana que logramos construir hace más de un año”, puntualizó el legislador nacional oriundo de Santa Elena.

“Estamos viviendo una situación durísima para el pueblo, porque muchas familias no pueden pagar la luz, han perdido sus trabajos, no llegan a fin de mes. Esto no nace de un repollo, sino es parte de un programa que diseña e implementa el macrismo, y que muchas veces tiene acompañamiento de algunos sectores de la oposición”, lamentó Barreto.

Encuentro militante en Maciá

“Visitamos Maciá para dialogar sobre el escenario actual, sobre la responsabilidad colectiva que tenemos para frenar a Macri, y sobre la necesidad de reconstruir la organización popular para transformar la dura realidad”, analizó el precandidato por Unión Ciudadana.

“Somos los despedidos, los trabajadores precarizados, los jóvenes excluidos, las mujeres violentadas, las fábricas cerradas. nos duele y queremos aportar a su recuperación”, describió Barreto, quien agregó que en cada casa que recorren “escuchamos los derechos postergados. En cada vivienda que caminamos percibimos la esperanza de salir adelante”.

“Sepan los entrerrianos que la lista 10 cumplirá con el mandato popular de defender el plato de los trabajadores. No venimos a especular sino a hacernos cargo de la necesidad histórica de devolvernos la dignidad”, finalizó.

Etiquetado como:

Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: