Paraná (APFDigital) El movimiento obrero, nucleado en más de 30 secretarios de distintos gremios pertenecientes a la CGT expresaron su apoyo al gobernador Gustavo Bordet, y destacaron la necesidad de que el mandatario pueda fijar la fecha de las elecciones provinciales
Cuadro de situación
Analizaron la situación económica y las estrategias políticas del peronismo. Fue durante una cena en la que también estuvo el vicegobernador Adán Bahl quien llamó a “recuperar Paraná”.
El mandatario describió el complicado escenario nacional y dejó en claro que “en esta crisis, así como lo hemos hecho siempre, vamos a estar al lado de los trabajadores porque está en el ADN peronista que tiene nuestra gestión. Nosotros siempre tuvimos bien claros estos principios políticos”.
“Desde lo que significa el sector privado, nos relacionamos con las distintas economías regionales para garantizar las fuentes de trabajo y pusimos en marcha las herramientas que tiene el Estado poder sostener los modelos productivos en nuestra provincia y que no se produzcan despidos. La verdad que la tarea no es fácil cuando uno tiene un pensamiento político que propende a modelos de producción y de empleo, y a modelos de inclusión social que contrastan claramente con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”.
Bordet encabezó un encuentro con secretarios generales y referentes de distintos gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Sostuvo que “el peronismo siempre fue garantía de progreso familiar, de desarrollo productivo y económico de este país”, y apuntó: “esas son las banderas a las cuales nunca vamos a renunciar, y más ahora, tenemos que poner lo mejor de nosotros, ponernos de acuerdo sobre principios básicos”.
“Por eso hoy aquí, con el movimiento obrero, es la mejor oportunidad para renovar este compromiso de trabajo conjunto, para poder ponernos codo a codo en la recuperación de un gobierno nacional, provincial y municipal; pero fundamentalmente para que no nos quiten los derechos que legítimamente nos corresponden, para que no haya más personas que están fuera del sistema y condenadas a vivir en situación de calle y de miseria”, continuó Bordet durante el encuentro que se desarrolló en la sede de la Uocra.
Compromiso con los trabajadores
Durante la cena, Bordet recordó el “escenario completamente desfavorable” en el que asumió la provincia, y la necesidad de encontrar “condiciones para garantizar las condiciones mínimas que eran los pagos salariales”. “Tuvimos que hacer camino al andar”, dijo y recordó el compromiso que está cumpliendo: “los trabajadores no son ni serán variable de ajuste”.
“La clave para resolver una situación de déficit está en administrar con responsabilidad y con transparencia los recursos, no en echar trabajadores”, aclaró.
“Los trabajadores no son ni serán variable de ajuste”
“Cumplimos a rajatabla esta premisa. Nosotros no hemos despedido absolutamente a ningún trabajador”, afirmó y explicó: “también tuvimos permanentes negociaciones salariales que tienden a la protección del salario del trabajador”.
Para finalizar, Bordet expresó su “profundo respeto por el movimiento obrero” y contó: “me crié en un hogar obrero. Mi padre, fue dirigente de ATRA, el gremio de los telegrafistas durante muchos años, y sé todo lo que implica ser dirigente gremial”.
Recuperar Paraná
“Lo bueno es que estemos juntos, trabajando, confiados en que podemos salir adelante” sostuvo por su parte el vicegobernador Adán Bahl, y agregó: “estamos acostumbrados a afrontar situaciones difíciles, no seríamos peronistas si no estuviéramos preparados para afrontarlas”.
En ese sentido, desde la provincia “se han hecho todas las acciones necesarias para que ningún compañero, ningún trabajador, pierda su situación y continúe trabajando. Definitivamente se ha hecho lo necesario y se ha llevado adelante una administración eficiente, que nos está permitiendo pagar los sueldos en término y de esa manera también contribuir a la economía”, detalló Bahl.
“Así que estamos enteros, con energía para seguir adelante y haciendo lo que tenemos que hacer para que crezca nuestra querida provincia y nuestras ciudades”, remarcó el titular del senado provincial, quien además resaltó la importancia de la obra pública que “es una parte importante de la demanda agregada que tiene que tener la economía para su crecimiento”, y que “el consumo está cada vez más atrás porque los salario se están quedando y la gente no tiene plata en el bolsillo porque se le va por las tarifas”.
Por último, Bahl remarcó que “tenemos el desafío de mantener el gobierno provincial, el de recuperar la ciudad de Paraná y en eso creo que cada uno de ustedes va a ser fundamental, así que cuando sea esa reunión cuando los convoquemos, ustedes seguro van a estar”. (APFDigital)