Bordet presidió la reunión del PJ entrerriano

compartir!

En la tarde del jueves 9, en la sede del PJ entrerriano de la capital provincial  se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos. La reunión, encabezada por el presidente del Consejo Provincial trató una nutrida agenda. Existió un holgado quorum ya que participaron casi la totalidad de los miembros integrantes del organismo partidario, con dos ausencias justificadas.

Agenda

El orden del día fue iniciado con un informe de Presidencia, en lo que respecta a su función como Gobernador y un informe sobre lo actuado por el Consejo Provincial del PJ, ya sea poniendo en valor la sede central que demandaron una inversión importante, en la que está incluida la actualización de sistemas para la próximas elecciones internas y generales. También se informó sobre la intervención en obras en distintos Consejos Departamentales.

Aportantes en regla

Brevemente trataron sobre la denuncia de aportantes truchos al PJ, hechas por el canal de cable TN. Al respecto el apoderado legal hizo las aclaraciones pertinentes ya que el PJ Distrito Entre Ríos, tiene todos sus movimientos en cuentas bancarizadas y transparentes. Así los dirigentes consideraron las denuncias «infundadas y mentirosas».

Con los humildes y los trabajadores

También abordaron lo que el PJ califica de «crítica situación que están viviendo los argentinos, sobre todo los trabajadores y los más humildes con el modelo neoliberal de Macri que se está aplicando en el país.» Las autoridades del repudiaron la situación y destacaron que en Entre Ríos con recursos propios se han reforzado los distintos programas sociales para que «nuestros hermanos más desprotegidos puedan ser contenidos para mitigar esta etapa de pobreza.»

Campaña de afiliación

El PJ iniciará una campaña de afiliación en los distintos departamentos, dada la alta demanda de fichas de afiliación.

Comunicación y Formación

Durante casi dos horas se debatieron distintos temas. Al final del encuentro se abordó el proyecto de un Área Comunicación y Formación del PJ como herramienta para difundir las actividades y posiciones del PJ y facilitar la interacción con los afiliados en toda la provincia. En ese punto el presidente señaló también su intención de fortalecer el Instituto de Estudios, Investigación y Formación Política que tiene como Rector al Dr. Faustino Schiavoni.

Saldo de la reunión

Bordet transmitió ante los miembros del Consejo Provincial un mensaje de fuerte contenido político de cara al 2019. Ratificó las internas como mecanismo de democratización y llamó a fortalecer las estructuras partidarias. Instó a “generar acciones políticas para fortalecer nuestro partido y nuestro movimiento”.

«No cogobernamos con el gobierno nacional»

«No cogobernamos con el gobierno nacional aunque algunos elijan no entenderlo», dejó en claro Bordet en clara alusión a la carta enviada al cuerpo por Blanca Osuna reclamando un perfil más opositor al modelo neoliberal. Osuna es parte del Consejo Provincial pero no pudo asistir por motivos personales.

El gobernador y presidente del PJ, también señaló el cambio que impulsa en la ley electoral para posibilitar que todos puedan expresarse. Para esto hay que dar y generar condiciones, y lograr una síntesis que promueva lo mejor para que se puedan ganar las elecciones”, e insistió: “Hay que lograr tener las intendencias, las provincias y la Nación, con un Presidente que recupere las banderas del peronismo”.

Sobre la reunión, el Secretario General del Consejo Provincial del PJ, José Cáceres, comentó: “fue una muy buena reunión, el Presidente del Consejo Provincial, el compañero gobernador Gustavo Bordet, dio un detallado pantallazo de la situación política y su rol en el marco que estamos como una provincia gobernada por el PJ en un contexto nacional con Macri como presidente, explicando el rol institucional que debe tener nuestro gobierno en este momento. Fue una charla en donde abordamos muchos temas. Hubo un jugoso intercambio de opiniones ya que se expresaron consejeros y consejeras que a su vez ocupan distintos roles como funcionarios, intendentes, legisladores, gremialistas y simplemente militantes.»

“También hablamos de la reforma electoral con tratamiento en la legislatura provincial, la necesidad de tener la herramienta que nos posibilite optar por el desdoblamiento de las elecciones, si fuera necesario», agregó Cáceres. “Fue muy positivo con una alta concurrencia a la reunión, casi todos los miembros del Consejo se hicieron presentes, llegando de distintos puntos de la provincia. El debate y el intercambio fue muy interesante”.

Rol del PJ

Sobre el rol del Partido Justicialista, José Cáceres, analizó: “Es fundamental fortalecer el PJ como la herramienta política y electoral del campo nacional y popular. En tiempos en donde las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri afectan crudamente a las mayorías, los peronistas debemos fortalecer nuestras herramientas institucionales, afianzar nuestra identidad histórica y política y reunirnos y debatir para construir una alternativa política y social a Macri y la Alianza Cambiemos. En el plano provincial un PJ fuerte tiene como deber principal el de defender nuestra gestión provincial, trabajando solidariamente para garantizar que el próximo gobierno provincial siga siendo peronista y recuperemos las intendencias que hoy están en manos de Cambiemos”.

De la reunión participaron los siguientes integrantes del Consejo Provincial del PJ: Gustavo Bordet, Juan José Bahillo, José Cáceres, Rosario Romero, Lautaro Gervasoni, Marcelo Bisogni, José Allende, Diego Lara, Silvio Moreyra, Graciela Bar, Walter Aníbal Doronzoro, María Celeste Pérez. También estuvieron presentes los apoderados del PJ Sigrid Kunath y Rubén Cabrera y el titular del Instituto de Estudios Investigación y Capacitación Faustino Schiavoni.

compartir!

Abrir chat