Bordet profundiza el trabajo articulado con municipios

“Este año, producto de una administración ordenada y austera, no sólo no hemos contraído nuevos compromisos sino que hemos logrado reducir sustancialmente la deuda cuidando los recursos de los entrerrianos”, dijo el gobernador Gustavo este sábado.

“Este año, producto de una administración ordenada y austera, no sólo no hemos contraído nuevos compromisos sino que hemos logrado reducir sustancialmente la deuda cuidando los recursos de los entrerrianos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet este sábado tras recorrer obras en junto al intendente Enrique Cresto y dejar inaugurada una muestra del artista plástico Milo Lockett.

Bordet hizo alusión al convenio de compensación que firmó hace pocos días con el gobierno nacional y reveló que “compensamos deuda por 5.000 millones de pesos, algo beneficioso para las dos partes, y por fin terminamos una vieja deuda que era con los bonos Federales, terminamos de pagarlos todos”.

“Esto forma parte del ordenamiento de las cuentas públicas, de desendeudar la provincia. En lo que del año no hemos tomado nuevos endeudamientos, estamos trabajando para alcanzar el equilibrio fiscal y por otro lado también reduciendo la deuda provincial”, explicó.

Acompañado por el intendente local, Enrique Cresto, Bordet visitó el predio donde se construye la Comisaría 10°, recorrió las obras correspondientes al Plan de Pavimentación de 85 nuevas cuadras, en Concordia, y dejó inaugurada una muestra del artista plástico chaqueño Milo Lockett en la Fundación Magma.

Bordet aseguró que “este tipo de trabajo en conjunto es lo que nos da la posibilidad de concretar los objetivos porque individualmente y por separado sería imposible llevar adelante el gran cúmulo de demandas que tenemos”.

“Pero de esta forma como lo venimos haciendo desde el inicio de gestión, trabajando ordenadamente de manera responsable, progresivamente vamos superando los obstáculos que se nos presentan y podemos ir concretando obras de esta naturaleza como la comisaría, cuadras de asfalto, y también acciones culturales como esta que muestra también el trabajo en conjunto con la ciudad, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, que nos da una mecánica de trabajo que es muy positiva”, afirmó.