Bordet y Massa acordaron plan que beneficia a Oro Verde

compartir!

El gobernador se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Analizaron las estrategias de articulación entre Nación y provincia para la reactivación de la economía en la pospandemia, centrada en la producción, el desarrollo y el trabajo.

«Potenciar el desarrollo económico, social y humano, la producción y la creación de puestos de trabajo serán los ejes centrales de la estrategia para reactivar la economía del país, y por supuesto de la provincia, en la pospandemia. De eso estuvimos hablando con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa», expresó Bordet al término del encuentro.

El mandatario entrerriano detalló que «dialogamos sobre la inclusión de la transferencia automática de los fondos excedentes de Salto Grande en el Presupuesto Nacional para tener un flujo previsible de fondos que permitan ejecutar proyectos estratégicos para Entre Ríos».

Además, «en el marco del plan de saneamiento y agua potable que viene llevando adelante el gobierno provincial, hablamos del proyecto para mejorar el abastecimiento a Paraná y la extensión de la red a las localidades de San Benito, y Colonia Avellaneda que componen la región metropolitana», puntualizó, y agregó: «se trata de una obra que mejorará significativamente la calidad de vida de miles de entrerrianos, garantizando el acceso a un derecho fundamental como el agua».

Por último, Bordet consignó que analizaron con el titular de la Cámara Baja nacional «la agenda la ampliación de la moratoria 2020, que alcanzaría a más de 14 mil comercios, Pymes y productores entrerrrianos». «Políticas como esta expresan con claridad la intención de nuestro presidente, , de avanzar en la concreción de una estrategia de desarrollo e inclusión para el país que nos revertir el impacto de la pandemia en la economía y la sociedad».

compartir!

Abrir chat