Protesta de Camioneros contra el Gobierno será el #21F

En una reunión que comenzó a las 11 en la sede del sindicato de Camioneros, se decidió adelantar un día respecto a la fecha original. Es un plenario de Secretarios Generales. La propuesta fue de “Pollo” Sobrero.

Los dirigentes gremiales que acompañan a Hugo Moyano en su endurecimiento con el Nacional se reunieron esta mañana en la sede de Camioneros para ultimar detalles de la movilización en repudio de las medidas económicas de .

Así, se decidió que la marcha ideada en un principio para el 22 de febrero se adelantó un día y se realizará así el miércoles 21.

La propuesta fue promovida por “Pollo” Sobrero, el líder de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, muy cercano a los reclamos que vienen realizando los familiares de la tragedia ferroviaria de Once.

La idea, además, del moyanismo es ganar cuerpo y mostrar predisposición a aceptar cambios propuestos por la sociedad y por distintos sectores gremiales. Se da en medio de las tensiones sindicales y en pos de conseguir volumen, en lo que esperan sea una movilización multitudinaria, que enmarca el regreso a la escena pública del propio Hugo Antonio Moyano.

Ya garantizaron su participación el moyanismo, el barrionuevismo, la Corriente Federal de , el sindicalismo de izquierda, una porción de las 62 organizaciones, los partidos de izquierda y el . Se espera que mañana se pronuncien las organizaciones sociales.