Campaña para que legisladores no voten contra el pueblo

Se lanzó por las redes sociales más conocidas e incluye textos y los ya popularizados memes (imagen con un texto contudente). También circula por Whatsapp los datos de los legisladores para que los ciudadanos les envíen mensajes para no voten las reformas jubilatorias y laborales.

La CTA Entre Ríos recuerda que Bahillo y Cresto se comprometieron a no votar leyes lesivas a trabajadores

La imagen que circula por Guasap junto con los números telefónicos de los legisladores. Solanas y Huss rechazan las reformas.

Luego de la firma del dictamen en comisión de la Cámara de del proyecto de reforma previsional que producirá un recorte a las , el secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que rechazan la iniciativa. Y les recordó los entrerrianos del PJ que firmaron un acta, previo a las elecciones generales, donde se comprometieron a no avalar leyes que perjudicasen a los trabajadores. “Los legisladores de Entre Ríos deben cumplir con el acuerdo que firmaron con los trabajadores antes de las elecciones. El caso de Bahillo y Mayda Cresto porque sabemos que ‘Juancho’ Huss y Julio Solanas van a votar en forma negativa”, explicó. Siguiendo esa línea, Solanas manifestó: “en el leguaje de su gobierno están los estándares y la preocupación de que cierren los números, dejando afuera al pueblo, los trabajadores y fundamentalmente los jubilados” afirmó y concluyó “el tiempo y las historia juzgarán el proceder de ustedes”.

Gálligo indicó que no se han podido reunir con Juan José Bahillo ni con Mayda Cresto. “Estamos intentando reunirnos con ellos. La idea es que los legisladores no voten porque la historia los va a juzgar. Estas cosas quedan escritas; son cosas que no se borran”, dijo Gálligo.

“Hay un acta firmada con la CGT y la CTA de Entre Ríos. Más de 200 dirigentes gremiales de la provincia de Entre Ríos estuvimos presentes en la reunión. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Charlar con Bahillo, con Mayda Cresto, con ‘Juancho’ Huss, con Julio Solanas y con Barreto que en ese momento era legislador y pudimos lograr ese hecho que en el futuro los legisladores no firmaran ninguna cuestión perjudicial a los trabajadores”, señaló.

En octubre pasado, la CTA Entre Ríos y la CGT recibieron a los candidatos del Frente Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, Gustavo Zavallo y Claudia Gieco, además de los actuales diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juan Manuel Huss y Jorge Barreto. En el encuentro, los candidatos firmaron un acta comprometiéndose a no modificar ninguna ley como las que tiene en agenda el gobierno nacional después del 22 de octubre. Entre ellas, fueron incluidas la flexibilización laboral, el cambio de la ley previsional, el Plan Maestro, la reforma tributaria, la privatización de Vialidad y cambios en la salud pública.

Gálligo indicó que lo que promueve la Nación es un recorte al haber de los jubilados. “Lo que es el 82 % móvil es una trampa. Sacan un dictamen del 82 % móvil pero sobre el sueldo base. No tiene nada que ver con lo que es la carrera que ha hecho el trabajador. Se tiene que jubilar con el 82 % móvil de acuerdo a lo que cobre el último mes en su trabajo”, dijo. Además, mencionó que se corre la edad jubilatoria de los 65 a los 70 años.

El secretario general de la CTA Entre Ríos dijo que el dinero que se pudo recuperar cuando se eliminaron las AFJP, el gobierno quiere usarlo “para la timba financiera”. “Para que le quede claro a la sociedad lo que quieren hacer con los recursos de los trabajadores. En otro momento se hacían viviendas, se invertían en los planes sociales o para sostener la circulación del dinero, del consumo”, dijo.

“La gente tiene que comprender esto. Llamo a la sociedad, a los trabajadores a que no podemos apoyar a estos dirigentes que lleguen a votar esta ley”, indicó. Gálligo dijo que debido a la tarea que prestan medios alternativos, además de asambleas y debates, pueden llevar el mensaje a la gente. “Obviamente que estamos contra los grandes medios de comunicación desde donde distorsionan”, indicó.

Por otra parte, anticipó que de llevarse a cabo una movilización el 20 de diciembre al Congreso, la CTA Entre Ríos participará de la misma. Y dijo que si se llega a aprobar mañana sería una “vergüenza” como lo que sucedió ayer en la comisión donde se debatía el proyecto Mientras eso sucedía, ya circulaba el texto aprobado. “Si se trata mañana, como siempre entre gallos y medianoches, es peor. Tienen que enfrentar a la sociedad y a los trabajadores y a los jubilados. Tienen que escuchar al pueblo”, indicó.

“Hace dos años que estamos en la calle movilizándonos varias veces hacia Buenos Aires más las movilizaciones en la ciudad de Paraná. En Entre Ríos estamos viviendo en un momento de mucha resistencia. Estamos construyendo la unidad del movimiento obrero porque no nos debe pasar como en el 2001 cuando las bases superaron a la propia dirigencia”, añadió. Gálligo dijo que la unidad debe ser contundente e incluir mucha movilización.

Solanas y Huss en contra

En tanto, Solanas argumentó en contra de la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional. “Nosotros no vamos a darle nada a los jubilados. No es más ni menos que lo que se han ganado trabajando durante toda su vida”, sostuvo Solanas al iniciar su intervención. “No se ha hablado aquí del cuarenta y pico por ciento de inflación del 2016 que arrasó con los salarios en la Argentina y fundamentalmente de los jubilados, que incluso no se recompuso este año, sino que se agravó”, continuó el diputado.

“Esta es la realidad. Lo demás es ficción. Ustedes no se hacen cargo de estos dos años que han pasado: inflación, permanente, veto a la ley antidespidos, quita de pensiones a personas con discapacidad, quita de medicamentos a los jubilados en el Pami”, afirmó y continuó “¿No es una canallada plantear en este mes de diciembre la desestabilización que implica en la vida de un mayor jubilado, de una familia? Realmente es descabellado; ¿no es una canallada que se le quite el 100% de los medicamentos a los jubilados en función de cerrar el déficit fiscal?”.

Han gobernado todo este tiempo para los ricos. A ustedes les va bien, pero al pueblo no le va bien. Se abren comedores todos los días. Se le ha mentido a la gente con un derrame que nunca aparece” afirmó Solanas en su intervención y agregó “Aquí nos tiran por la cabeza que ganaron las elecciones como si ganar las elecciones fuera tener un cheque en blanco; no es así, uno no puede hacer lo que quiera; aunque pareciera que sí”.

En relación a las referencias sobre los 12 años, el legislador entrerriano aseveró “Yo me siento orgulloso de ser peronista y defender los gobiernos de Néstor y Cristina que llevaron inclusión y derechos a la República Argentina”.

 

Texto original: Diario Junio

El Regional.info

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: