Capacitación para aplicadores de agrotóxicos

Profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias brindarán una capacitación en Rosario del Tala. Durante el encuentro, desarrollarán aspectos teóricos y prácticos sobre la Ley de Plaguicidas, con operarios y auxiliares de equipos pulverizadores.

La jornada, que iniciará a las 8.30 y se extenderá hasta las 18, se realizará en el salón del (Urquiza 257) de la ciudad de Rosario del Tala.

Los cursos tienen modalidad teórico práctica, abarcando aspectos teóricos en gabinete y práctica en el , con equipos provistos por las participantes. Entre las temáticas que contemplan, vale mencionar: Aspectos legales; aspectos ligados a la de aplicación; riesgos y prevención en el manejo de los productos fitosanitarios; práctica con equipo pulverizador; y evaluación del aprendizaje.

Cada curso consta de una jornada de alrededor de nueve horas de duración y tiene por objetivo que los participantes conozcan y comprendan las distintas alternativas y posibilidades que conduzcan a una eficiente utilización del equipo, minimizando el riesgo por exposición del operario y del .

Si se obtiene su aprobación, se otorga el carnet habilitante para desempeñarse como operadores y auxiliares de equipos aéreos de pulverización agrícolas.