Capitanich en Paraná llamó a la unidad contra el Gobierno y traidores

Escrito por el 26 marzo, 2018

El intendente de Resistencia encabezó un encuentro del donde llamó a la “unidad en la diversidad” para llegar al Gobierno en 2019. También dijo que “no podemos estar con los traidores” que pactan con el macrismo.

El intendente de Resistencia, Chaco, y ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo, Jorge Capitanich, disertó este sábado en Paraná, en la Escuela Normal, convocado por sectores del peronismo que reivindican los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y que impulsan la consigna “Hay 2019”.

La mesa principal estuvo encabezada por el exgobernador y presidente de la Cámara de , Sergio Urribarri; el exvicegobernador José Cáceres; los exintendentes de Paraná, Blanca Osuna y –hoy diputado nacional-; el diputado nacional Juan Manuel Huss; los provinciales Emilce Pross y Pedro Báez, entre otros dirigentes.

Llamado a la unidad

Capitanich centró su discurso en conformar una “unidad en la diversidad” que sea alternativa de Gobierno en 2019 y frustrar la reelección del presidente Mauricio Macri (Cambiemos). Pero marcó un límite: “No podemos juntarnos con los traidores”, dijo.

“Las corporaciones se han apropiado del Estado para vaciar de contenido las democracias occidentales. Hoy las democracias occidentales expresan un vaciamiento en la representatividad popular”, arrancó.

Luego agregó que “la democracia no puede ser administrada por ricos, por las corporaciones económicas que se apropian del Estado como instrumento para distribuir la riqueza en una concentración económica sin precedentes”.

En ese marco, llamó a “rescatar la democracia desde el punto de vista de representación de voluntad popular” y “tener el coraje y la hidalguía para hacer valer los derechos del pueblo”.

En su larga exposición, no dudó en hacer referencia a aquellos dirigentes peronistas que considera que están más cerca del macrismo. En esa línea, lanzó: “Nosotros no podemos estar con aquellos traidores que son capaces de acordar con el gobernante de turno con el objeto de cercenar los derechos sociales del pueblo”.

Enseguida, el intendente de Resistencia afirmó: “No puede ser que cualquier amenaza estemos pactando con el Poder de turno. Nosotros estamos aquí para defender los intereses nacionales y populares”.

A ese respecto, el dirigente kirchnerista agregó: “Necesitamos unir en la diversidad porque la unidad vence al conflicto como dice el Papa Francisco. Necesitamos generar unidad, porque sabemos que la reelección de Macri es inversamente proporcional a la unidad del campo popular como expresión de mayoría”.

Teléfono para Pichetto

En otro tramo, Capitanich volvió a referirse a los “traidores” que pactan con el Gobierno. “Muchas veces no nos gustan las expresiones de ese corifeo de aduladores del Gobierno macrista que pretende enlodar todo intento de promover la unidad que nosotros propiciamos. Seguramente hay muchos dirigentes, vaya uno a saber por qué acuerdo, que no quiere estar en este marco de unidad y consenso. Pero hay una razón sencilla: porque en la hay una línea divisoria, que tiene que ver con aquellos que son leales al pueblo y los que son traidores a ese pueblo”.

“Cuando esa línea se trace, nosotros vamos a quedar en el lado de los leales y hay muchos que van a quedar del lado de los traidores”, dijo casi al final de su alocución, que culminó con arenga y la marcha peronista.

 

Fuente: Informe Digital


Opiniones

Deja un comentario


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: