Provincia

Carina Netto será la nueva directora de la Casa de la Cultura

La secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, informó que Carina Netto será la nueva directora de la Casa de la Cultura en una reunión con el personal y parte del equipo de Cultura provincial. La nueva funcionaria comenzará su tarea en el centro cultural desde el 1 de abril.

Gaillard presentó a la nueva directora del centro cultural provincial, Casa de la Cultura de Entre Ríos, a la artista y gestora cultural Carina Netto. Acompañada por el director General de Gestión Cultural, Germán Andrés Gómez; el responsable de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto; y el saliente director de la Casa de la Cultura, Pablo Médici, la funcionaria resaltó la idoneidad y trayectoria de la nueva directora del centro cultural.

“Para nosotros la incorporación de Carina al equipo de la Secretaría es una muestra más de la impronta que queremos darle a nuestros centros culturales provinciales. La idea es continuar el trabajo que han hecho y construido los trabajadores de la Casa junto a Pablo Medici, aceptando el desafío de mejorarlo incorporando nuevas propuestas. En ese sentido, creemos que Carina Netto, como gestora cultural y desde su experiencia en el campo de la cultura, puede aportar mucho a esta gestión de gobierno”, remarcó Gaillard ante los trabajadores.

Además de reunirse con el personal del organismo emblemático dependiente de Cultura de la provincia para comunicarles los cambios en la conducción de la Casa, los funcionarios recorrieron las instalaciones, intercambiaron pareceres sobre temas de la actividad específica del lugar y conversaron respecto a las proyecciones para lo que resta del año.

Con otros y para otros

A su momento, la nueva directora del centro cultural, agradeció la confianza brindada desde el gobierno provincial y manifestó su “felicidad por estar en la Casa. Creo que hay muchas cosas por hacer, disfruto y siento el compromiso de trabajar con otros y para otros, más en este contexto de país. Hacer gestión en cultura en este momento es un gran desafío y estoy dispuesta a hacerlo, porque creo que la revolución cultural es con otros”.

Carina Netto recibe las llaves de la Casa de la Cultura.

Por otra parte, remarcó la importancia de sumarse a un equipo con el que ya trabajó en otros ámbitos, como Rubén Clavenzani o Fernando Kosiak, y recientemente en el Parador Usina como Francisca Dagostino. “Creo que se pueden seguir haciendo un montón de cosas, continuar apostando a una cultura inclusiva y a nuestros artistas, porque aquí los hay y muy buenos, no hay que buscar tanto afuera”, subrayó Netto.

Carina Netto

Carina Mariel Netto es paranaense, formó parte del coro de niños y jóvenes de la Escuela Coral Mario Monti, la “Murga Runruneros de la Orilla”, el proyecto Tango de San Miguel, el Grupo Rompeviola, la Cuerda de Candombe “La conventillo”, y el Grupo Boleras. Fue percusionista invitada por el Grupo Folklórico Femenino “Las Pacheco” de la ciudad de Dean Funes (Córdoba) y creadora, junto a otras artistas, del grupo TamvoS, así como del Grupo Cajoneritos (un sexteto de cajones peruanos que interpretaba tango de Piazzola y diferentes géneros musicales).

Dirigió el grupo Sequetein (Música Popular Brasilera), la percusión de la Murga “Mal Parida”, el Grupo Tocayo, el taller de Percusión de la Facultad de Trabajo Social (UNER), y la Escuela de Candombe “Vibrarte”, que se realiza en la Facultad de Trabajo Social (UNER). Participó en lo CDs Tangó de San Miguel (2008), Rompeviola (2010-2011) y Tamvos 1era y 2da. edición (1.000 discos cada edición).

Netto se ha desempeñado recientemente en logística y producción del Parador Usina, en el marco del programa Cultura Encendida, llevado adelante del 19 de enero al 3 de marzo de 2019 por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo y Cultura. También fue directora de Arte Popular de la Secretaría de Cultura de Paraná de 2013 a 2015 y trabajó hasta la fecha como docente de percusión en Talleres Artísticos del Área Cultura de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Con el grupo Tamvos, fue seleccionada en 2010 para el programa Pertenencia y en 2011 para una beca de formación del Fondo Nacional de las Artes, y en 2013 obtuvieron una beca a través concurso nacional Igualdad Cultural.

En materia de producciones musicales independientes, desde 2004 a la fecha ha realizado eventos artísticos musicales, así como seminarios y jornadas; el Ciclo Música en el Auditorio que se llevó a cabo en 2010 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Entre Ríos – que contó con una cantidad importante de músicos de nuestra provincia y del interior; y Cantamos a Silvio – (homenaje a Silvio Rodriguez en la Facultad de Ciencias de la Educación) con 45 artista en escena.

También produjo Violeta Parra en el Teatro 3 de Febrero, Teatro municipal 1 de Mayo (Santa Fe) y Molino Marconetti (Santa Fe) – con 60 artistas en escena; y Música por la Identidad, conjuntamente con la Agrupación H.I.J.O.S. Paraná, desde el 2008 al 2017.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar