Casaretto: “El crecimiento tiene bases firmes y se proyecta para los próximos años”

El presidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados opinó que los próximos desafíos son la inclusión social, los aumentos de salarios y las jubilaciones por encima de la inflación.

El diputado del Frente de Todos destacó el superávit de la balanza comercial y el crecimiento de la actividad económica del primer semestre del año.

Casaretto destacó que “la Argentina crece al 9% en 2021” y puso de relieve que la industria “crece al 22% y la construcción crece al 61%”.

En su cuenta de Twitter, el diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos precisó además que “la capacidad instalada de la industria al 65%, por encima de 2018”.

Asimismo, Casaretto señaló que “las exportaciones crecen al 31%, con superávit comercial, luego del déficit en 2018 y 2019”, a la vez que afirmó que “la actividad económica crece al 9,7% en el 1° semestre de 2021, después de una caída de 9,9 en 2020, de 2% en 2019 y de 2,6% en 2018”.

“El crecimiento tiene bases firmes, y se proyecta para los próximos años. El desafío es la inclusión social, los aumentos de salarios y jubilaciones por encima de la inflación”, aseveró el legislador nacional. (Telám)