Política

Casaretto: «El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para sostener el poder adquisitivo de los jubilados nacionales».

Así lo aseguró el diputado nacional , y presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, en vivo en el programa «Lo Justo y Necesario» de Clara Salguero por America 24. El próximo lunes se reúne la Comisión que elaborará la fórmula de movilidad previsional para el futuro.

Explicó que «en diciembre se declaró la emergencia del sistema, que se agravó con la pandemia desde marzo. El Nacional dió aumentos de Bonos, Montos Fijos y porcentajes de aumentos, para preservar el poder adquisitivo de las frente a la inflación».

En ese contexto, indicó que «los parámetros de variables que se han tomado para la elaboración de las fórmulas de aumentos, se alteran en esta pandemia. Es difícil determinar tendencias estables en los valores de recaudación del sistema previsional, el Indice de salarios del , el Ripte promedio de remuneraciones de , o el Nivel General de al Consumidor del », señaló.

«Antes de fines de mayo con el Poder Ejecutivo debemos anunciar los aumentos a jubilados nacionales aplicables para el segundo semestre de este año, que en mi criterio y en esta etapa, deben ser de un porcentaje igual para todos los jubilados, de los distintos tramos, sin diferenciaciones», expresó Casaretto al tiempo que afirmó: «Tenemos hasta fines de junio para proponer al Congreso una nueva fórmula de movilidad, permanente o transitoria. O para prorrogar hasta fines de este año los aumentos por Decreto, en esta emergencia, siempre para preservar las jubilaciones frente a la inflación».

Por último aseguró que «discutiremos con los representantes de todos los bloques las mejores alternativas para los argentinos».

Reunión de Comisión de Movilidad Jubilatoria

«Confiamos que nuestro Gobierno anunciará un aumento a los jubilados, que proteja sus ingresos, frente a la inflación.» Sostuvo Marcelo Casaretto Presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

Se estima que en las próximas horas el Ministro de Trabajo anunciará los aumentos a los jubilados para el trimestre de junio Julio y agosto.

Casaretto reafirmó «esperamos que sumando los bonos, montos fijos y porcentajes del primer semestre de este año podamos mejorar el poder adquisitivo de las jubilaciones mínimas frente a la inflación.» «Entiendo que en esta oportunidad el porcentaje a aplicar debiera ser el mismo para los distintos tramos de jubilados.»

De la reunión de Comisión de Movilidad Jubilatoria, participaron el Ministro Claudio Moroni y funcionarios de su área, y del Ministerio Economía. Y los Presidentes y Vice de las Comisiones de ambas Cámaras de Senadores y Diputados. (Emisora Regional)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: