Concejales entrerrianos se capacitaron en Oro Verde

Escrito por el 18 septiembre, 2018

recibió a de toda la provincia que se capacitaron en temas ambientales

Se trató del sexto módulo de la capacitación que para concejales que lleva adelante la Vicegobernación de la Provincia. Oro Verde fue la sede elegida para tratar la planificación e implementación de políticas ambientales en los gobiernos locales. Además de aborar las temáticas en dos exposiciones, visitaron la planta de recuperación de residuos inorgánicos y el biodigestor que procesa la fracción orgánica del programa de gestión de RSU local.

Dume, Bahl, Indio

El intendente Dumé y el Vicegobernador Bahl encabezaron el evento de capacitación. / Foto: Prensa Municipal

Concejales de toda la provincia se reunieron en el Quincho del Polideportivo municipal para abordar temáticas ambientales. Allí, el intendente José Luis Dumé y el viceintendente Oscar Toledo recibieron al vicegobernador Adán Bahl que resaltó la importancia de este tipo de encuentros y visitó la experiencia del Programa de Gestión de Residuos municipal junto a todos los ediles.

“Hay una gran demanda de los vecinos de las comunidades entrerrianas hacia los municipios con respecto a los temas ambientales, ya sea porque se advierte la degradación del , por problemas de salud que se atribuyen a esto o porque la temática ha ido ganando espacio en la agenda pública. Los gobiernos locales necesitan planificar políticas con la comunidad que cuiden los recursos y la salud de los vecinos”, dijo Bahl.

Dume, Bahl, Oro Verde

El vicegobernador Bahl visitó la planta de recuperación de residuos / Foto: Prensa Municipal

En la actividad también estuvieron presentes la intendenta de San José, Irma Monjo, el presidente municipal de Valle María, Arsenio Ortman, viceintendentes y funcionarios de distintos municipios. Como invitados especiales participaron el exsecretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, y el Bioquímico Daniel Verzeñazi.

Instancia de formación estuvo a cargo de la Abogada y especialista en Derecho y Administración Ambiental, Juliana Robledo, la Lic. María Vanesa Zehnder y Horacio Enriquez, Director Ejecutivo de la Fundación Eco Urbano.

El Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, que se implementa por segundo año consecutivo, se estructura en ocho módulos en los que se trabajan temáticas vinculadas a las legislaciones locales como presupuesto, finanzas, turismo, desarrollo urbano, políticas ambientales y gestión cultural, estas dos últimas temáticas incorporadas este año.

concejales

Concejales de distintas localidades entrerrianas estuvieron en Oro Verde para conocer su experiencia en el tratamiento de los residuos / Foto: Prensa Municipal

El Programa de Gestión de Residuos de Oro Verde

Basura Cero Oro Verde es una política ambiental que nació hace diez años por la inquietud de un grupo de vecinos que presentó una propuesta al sobre el manejo de residuos. El Gobierno municipal la llevó adelante hasta conformar el programa que hoy separa domiciliariamente en tres fracciones los residuos: recuperables, biodegradables y sanitarios, que se recolectan diferentes días. Los recuperables se clasifican en la Planta de Recuperación y luego son comercializados. La fracción biodegradable se trata en un Biodigestor que procesa este tipo de residuos produciendo biogás y un tipo de fertilizante orgánico. En el caso de los sanitarios son depositados en un relleno controlado.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: