Continúa el alerta y movilización de los trabajadores del IAPV

La asamblea de del Instituto Autárquico de Planeamiento y (), advirtió su malestar y preocupación frente a las políticas de vivienda que impulsa el gobierno nacional, afirman que peligra el IAPV y también el acceso de los entrerrianos a la vivienda a la vez que también temen por sus empleos. Señalan como un gran peligro para la de la construcción la importación de casas de China. Continuaran en estado de alerta y movilización.

A continuación el texto completo del comunicado enviado a El Regional:

“En vista a las acciones y declaraciones del Estado Nacional en lo que respecta a la de vivienda, SEGUIREMOS EN ESTADO DE ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE, medida adoptada desde el pasado mes de abril como consecuencia a lo actuado por la Secretaría de Vivienda de la Nación a partir del dictado de la Resolución Nº 122/17.

“Sostenemos lo comunicado anteriormente, de mantenerse la política habitacional de vaciamiento –ninguna obra nueva fue aprobada por la actual gestión nacional-, los ENTRERRIANOS PERDERÁN UNA IMPORTANTE FUENTE DE ACCESO A LA CASA PROPIA, ya que sus no “califican” para ser clientes bancarios, necesitando apoyo del Estado para satisfacer este derecho humano fundamental.

“Adherimos al repudio emitido por la F.A.TR.A.V. – Federación de Trabajadores de Vivienda- a la Resolución 122/17 reafirmando nuestra solicitud de REVISIÓN DE LA NORMA Y LOS ASPECTOS QUE VULNERAN LA PLURALIDAD DEL DESTINO DE LA VIVIENDA SOCIAL, ya que la misma excluye a las dos terceras partes de nuestros beneficiarios, para lo cual debería modificarse, ampliando el límite de DOS Salarios Mínimo Vital y Móvil (S.M.V.M.) 16.120 pesos a CUATRO S.M.V.M (32.240 pesos).

“De la reunión con el bloque de diputados y de Cambiemos, los mismos descartaron la intención del Gobierno Nacional de vaciar el I.A.P.V., manifestando que por el contrario se busca la optimización de los recursos del Estado. Ante esto aclaramos: ESTAMOS DE ACUERDO CON SER AUDITADOS. De hecho, el Estado Nacional ha auditado SIEMPRE las cuentas del organismo. Sin embargo, aún se sostiene el discurso de la corrupción y la ineficiencia del Estado, como argumento para bancarizar el acceso a la vivienda e importar las mismas desde China.”

Por último abogan por hallar una salida distinta y tenga en cuenta el interés de quienes demandan la viviendas y el de quienes participan en el proceso de construcción.