Continúa la propuesta de Primeros Años para los más chicos

Escrito por el 3 marzo, 2018

Primeros Años es una propuesta de acompañamiento a la primera infancia. En sus encuentros semanales se mezclan el juego y la promoción de la lectura, priorizando los vínculos. Las actividades son abiertas y gratuitas, destinadas a los más chiquitos y sus familias.

Todos los jueves, las facilitadoras del El Programa Primeros Años reciben a chicos de meses hasta los cuatro años, acompañados por sus familiares para jugar y divertirse. Los encuentros se realizan en el Playón del Polideportivo municipal a las 18 durante marzo, y en abril se trasladarían al Centro Integrador Comunitario.

Este programa lleva varios años en la localidad y depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y se inscribe en el Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante la Secretaria Nacional de , Adolescencia y Familia – SENNAF. Su objetivo es acompañar en la crianza a las familias mediante distintas actividades como el mejoramiento de redes, capacitación en desarrollo infantil, acompañamiento de las familias más vulnerables a través de encuentros periódicos, desarrollo de actividades de sensibilización, difusión, formación y capacitación en el ámbito comunitario incorporando el enfoque de de manera transversal, entre otras acciones.

Actualmente, son tres las facilitadoras que continúan coordinando las actividades en nuestra localidad y que cuentan con el apoyo del , que colabora con la merienda, transporte, difusión.


Opiniones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: