Contundente paro nacional contra la política neoliberal del Presidente Macri

Promediando la jornada de general, la salió a hacer su primer balance. Contundente, fue el adjetivo que eligieron para calificar la primera a nivel nacional contra el de Mauricio

“No es una extorsión, si es un paro político porque queremos que cambien las políticas económicas, pero no es un paro con fines electorales”, señaló Jorge Sola, secretario de de la central obrera, encargado de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de Azopardo. A su lado estaban Pablo Moyano (Camioneros) y Omar Plaini (Canillitas).

Al ser consultado sobre los piquetes de agrupaciones de izquierda que acompañan al paro general, Sola aseguró que “no avalamos ningún tipo de violencia que lleve a incitar incidentes” y reiteró que avalan los cortes.

Asimismo, al referirse a las expresiones del presidente Mauricio Macri y sus ministros sobre la existencia de “mafias” en el sindicalismo y de una supuesta “extorsión” detrás del paro, Sola consideró que el Gobierno “debe sobrevolar las tensiones si quiere unir el país como dice”.

“El Gobierno tiene dos años y medio por delante. Nosotros somos parte de la solución, no del problema”, sostuvo sindicalista del sector de seguros.

Por su parte, Moyano consideró que “el paro sería exitoso si el Gobierno llama a una mesa de diálogo con los en serio, no para la foto”, consignó Ámbito. (APFDigital)