Cresto relativizó los datos positivos del Indec y advirtió por el aumento de la pobreza

Escrito por el 30 marzo, 2018

El intendente de Concordia fue consultado sobre los datos oficiales que muestran una caída del desempleo y dijo que “en la realidad del día a día, lo que se ve es otra cosa”. Admitió preocupación por la situación económica.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, relativizó los datos dados a conocer por esta semana que muestran que en el último trimestre de 2017 el desempleo bajó al 7,2% y afirmó que “en la realidad del día a día, lo que se ve es otra cosa”.

En declaraciones enviadas a NOTICIAUNO, señaló que “más que los datos del INDEC en cuanto a desocupación, nos preocupa que siga aumentando la ”, y argumentó que “si la gente tiene trabajo pero el costo de vida sigue aumentando son muchos más los que caen bajo la línea de ”. En ese marco se refirió a los tarifazos autorizados por el gobierno nacional y recalcó que “al subir la luz, el gas y la canasta básica cada familia tiene que gastar más para no ser pobre. Y la situación es mucho más grave para el que no tiene ”.

Cresto admitió su preocupación por el crecimiento de la pobreza y lo vinculó a una “ en recesión” y remarcó que “detrás de cada cifra que difunden las encuestas hay familias que sufren. En este escenario difícil, es donde más presente tiene que estar el Estado y con soluciones que no pueden esperar a mañana”, agregó.

También se refirió a la insuficiencia de las políticas locales para combatir los índices de desocupación y puso el foco en las medidas económicas del gobierno nacional. “Evidentemente estamos muy lejos de los niveles de desocupación de la crisis del 2001, cuando los índices superaban el 20 %, aclaró el intendente, “pero lo que vemos en cuanto al crecimiento de la pobreza nos preocupa mucho. Y ante esta realidad del aumento del costo de vida, que responde principalmente a indicadores macroeconómicos típicos de una economía en receso, las medidas que podemos impulsar a nivel local no alcanzan, no son suficientes”, agregó.

Finalmente, Cresto respaldó el planteo del gobernador Gustavo Bordet sobre una tarifa eléctrica diferenciada para la región y destacó que hay que comprender que “cuando hay recesión y caída del consumo y la producción Concordia es muy vulnerable”.

“La problemática energética es un tema que requiere urgente atención en los niveles donde pueden tomarse las decisiones que posibiliten una tarifa eléctrica diferenciada para la región y que la luz cueste menos tanto para la industria como para los hogares de los concordienses”, concluyó.

 

Fuente: Noticiauno

Compartir esto:
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: