Cristina sube en su imagen positiva

Cristina sube en su imagen positiva

Según el trabajo de la Universidad de San Andrés, Vidal se mantiene como la macrista con mejor imagen. Satisfacción con la obra pública y rechazo a las políticas económicas.

Un sondeo de la Universidad de San Andrés refleja que Cristina Kirchner es la dirigente que más creció en imagen en los últimos tiempos y supera incluso al candidato a la presidencia .

La ex presidenta alcanza un 37% de imagen positiva, aunque tiene un diferencial negativo de -19% (esto es una mayor imagen negativa que positiva). Su compañero de fórmula, alcanza un 29% de imagen positiva.

En tanto, con 28% de imagen positiva se ubica el candidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna. Juan Manuel Urtubey, su compañero de fórmula, posee un 25% de imagen positiva bruta.

El trabajo de la Universidad de San Andrés argumenta que, en diferentes proporciones, la mayoría de los dirigentes de Cambiemos experimentaron una caída en su imagen, producto del desgaste de la gestión y de los rendimientos políticos y económicos de los últimos 2 años.

Así, el presidente alcanza un 33% de imagen positiva y una imagen negativa del 61%. Del amplio espectro de dirigentes, el único dirigente que logra tener una relación entre opiniones positivas y negativas mayor que la de Vidal es Ricardo Alfonsín: el líder radical disidente presenta un 44% de imagen positiva y un diferencial de 12% positivo.

El sondeo -realizado a partir de 1.008 entrevistas entre el 2 y el 11 de julio- muestra un escenario de empate técnico en caso de un eventual ballotage entre Macri y Alberto Fernández, aunque con un alto porcentaje de votantes que aún no definieron su voto.

Aprobación de gobierno

Los resultados del sondeo de la Universidad de San Andrés señalan que un 73% de los encuestados están insatisfechos con la marcha general de las cosas. Pero el grado de satisfacción (24%) es más elevado que los resultados observados en las mediciones anteriores, volviendo a aumentar luego de diez meses en caída.

Desde el punto de vista territorial, el gobierno es ampliamente desaprobado en el Gran Buenos Aires y en el interior de la provincia de Buenos Aires, paradójicamente el territorio de Vidal.

Envia tu WhatsApp