Cuando la realidad supera al humor: Marketing bochornoso

El chiste de Rudy y Paz que ilustra la nota fue publicado varios meses antes a los recientes disturbios en Congreso Nacional, sin embargo un hecho de marketinga inofensivo en apariencia, puso sobre el tapete el accionar de polícias infiltrados cuya finalidad -según se denuncia- era «investigar» a los manifestantes y a la vez tener acciones de agitación que pudieran arrastrar a algunos violentos y así desacreditar la movilización de casi 500 mil trabajadores contra la y a la vez desviar la mirada de la población sobre lo que ocurrió en la sesión de .

Chiste de Daniel Paz y Rudy, publicado en Página 12 meses antes de la movilización

La madre de uno de los efectivos policiales que sufrió lesiones durante la protesta en contra de la reforma previsional frente al Congreso, que fue visitado en el hospital por Mauricio , reconoció que su hijo estaba de civil y que los otros uniformados «lo confundieron» con un manifestante.

La madre de uno de los policías heridos durante los disturbios del último lunes en una protesta contra la reveló que el efectivo actuaba «de civil» y dio a entender que por esa situación y por no estar identificado lo habrían herido otros policías y no manifestantes.

«No tenía escudo él, no tenía casco, no tenía nada. Al ser de civil él, supongo que lo deben haber confundido, porque él trabaja en la División de Robos y Hurtos», dijo la mujer, que se identificó como Laura.

En declaraciones al canal A24, la mujer explicó: «los de arriba le dijeron hay que salir, no tiene horarios de entrada y de salida, sólo sabe que se despertó en la ambulancia de la ».

«Tu mujer es muy linda para que la mires con un solo ojo» La bochornosa acción marketinera del presidente

Al finalizar la entrevista, uno de los periodistas que la realizaba señaló: «lo que no cuenta ella, y lo voy a decir con cuidado, es que estaba de civil, investigando y en el fuego cruzado lo confundieron; vos habrás visto imágenes de gente encapuchada llevándose detenida a otra gente, bueno, es su trabajo».

Incumplimiento

El hecho resulta de mayor gravedad si tenemos en cuenta que antes de la protesta en Congreso, la jueza en lo Contencioso y Administrativo tributaria de la Ciudad, Patricia López Vergara, había ordenado que el Gobierno de la Ciudad le informe qué fuerzas de seguridad intervendrán en el operativo, y dispuso que los efectivos estén uniformados y «visiblemente identificados»; a lo que la Justicia porteñá había dado el visto bueno para proceder como se dictaminó.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: