De Angeli. El tiro (polis) por la culata

por Octavio Halle

La visita de Alfredo De Angeli a iba a ser un paso triunfal pero en pocas horas quedó convertido en un grandísimo papelón.

Ya se había ido de la ciudad cuando comenzó a circular un video donde intenta dar un mensaje de campaña tan general que cualquiera de nosotros coincidiría con lo que expresa.

En los treinta y cinco segundos que dura el comercial de la campaña de juntos por el Cambio, el senador de la Nación se pregunta ¿Qué maestro rural no se educó acá? La respuesta es obvia: Todos los que no estudiaron en la Alberdi y los hicieron por ejemplo en la Escuela Almafuerte o los que realizaron el posgrado de la Uader.

El senador “ruralista” continúa el video enumerando las distintas actividades que realiza la Escuela, ni siquiera hay que coincidir o disentir con eso. Tras la descripción llega al conclusión que la Alberdi “es un semillero de formación de jóvenes y eso es lo mejor que nos puede pasar a los argentinos” ¡Que poder de análisis! Y si, una escuela cualquiera sea, se dedica a formar jóvenes!

El video finaliza con De Angeli caminando junto a la directora escolar y otros directivos y profesores, para pasar a mostrar en el segundo 31 la publicidad electoral de ambos candidatos a senadores nacionales de Juntos por el cambio que incluye a Stella Olalla Moreira y ya en la escena final la consigna #SiSePuede para que no queden dudas de que se trata de un spot de campaña.

¿Qué propone De Angeli en el spot? Se puede decir en su favor que destaca la importancia de la Escuela Alberdi, bien.

Barranca abajo

El video, gracias a los trolls (especialistas en redes sociales) que comanda Marcos Peña Braun con dineros del Estado nacional, se viralizó rápidamente. Pero todo fracasó rotundamente cuando se conoció el comunicado de repudio firmado por la Directora de la Escuela Alberdi, Valeria Tirópolis:

Repudio frente al Spot Publicitario de «Juntos por el Cambio»

Ante la reciente circulación a través de las Redes Sociales, de un video Spot de Campaña de «Juntos Por el Cambio», en el que se presenta y muestran imágenes de la Escuela Rural «Juan Bautista Alberdi» quiero expresar mí más enérgico repudio, a la utilización política de la identidad, imagen de la escuela, de sus trabajadores y la mía propia. En la mañana de hoy 10 de octubre recibimos en su carácter de Senador en funciones al Señor Alfredo De Ángeli, que solicitó conocer la Escuela. De ninguna manera ésta Directora ni la Escuela, recibieron al Señor De Ángeli en calidad de candidato de Juntos por el Cambio y menos, se autorizó la utilización de imágenes para un Spot. Esta directora y los trabajadores que aparecen en el video, nos sentimos estafados en nuestra buena fe.Hacemos público este repudio y solicitamos a los responsables de Campaña que quiten este video de circulación.

Prof. Valeria Tirópolis. Directora de la Escuela Rural «Juan Bautista Alberdi»”

El video fue quitado de manera parcial. Esto es porque oficialmente se lo hizo pero siguió circulando por guasap de donde es prácticamente imposible retirarlo.

Del texto de repudio se obtienen datos importantes, algunos más obvios que otros. En primer grupo está la falta de consentimiento de parte de las autoridades lo que es una estafa a la buena fe, tal como lo expresa la directora. ¿El senador piensa que por serlo está por encima de la ley?

Entre lo menos obvio, el texto de repudio deja claro que De Angeli es la primera vez que pisa esa escuela porque “solicitó permiso para conocer” es decir que no la conocía. Hace casi cuatro años que el autodenominado ruralista es senador nacional ¿Nunca fue a preguntar si la Alberdi necesitaba algo? No, porque la descubrió ahora.

Otro dato que parece desconocer el senador es que la Alberdi se financia con dineros del Estado Provincial, por lo que está reconociendo la gestión del gobenador Bordet y poco tiene que ver que el vuelva a ser Senador. Lo que sucede es que no tiene un solo logro ni propio, ni de su candidato a presidente para mostrar.Por ejemplo, no pudo mostrar a ningún alumno con su propia notebook del programa Conectar Igualdad porque la gestión Macri dejó de entregarlas.

Tres papelones Tres

No es la primera vez que De Angeli mete la pata en Oro Verde. Cuando la visita del Presidente al frigorífico, el senador fue entrevistado, De Angeli afirmó que ahora “el frigorífico está exportando carne a muchos países”. Uno de los periodistas le preguntó a cuáles: “Ah, no sé” respondió. Una respuesta que devela no solo desconocimiento sino también descompromiso con el sector que dice representar.

Ahora los papelones fueron dos en uno. El primero querer hacer pasar “gato por liebre” presentandose en la Escuela Alberdi como visita oficial de un legislador y terminó haciendo un spot de campaña. El segundo usar una escuela financiada por la provincia de Entre Ríos para pedir el voto por el gobierno nacional que desfinanció la educación en general y recortó las paritarias docentes.

Una vez más queda claro que el macrismo no tiene nada bueno para ofrecer al país, a la provincia y mucho menos a Oro Verde. Solo frases vacías, de precios, y pobreza. (Emisora Regional)

Envia tu WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: