Diputados derogó la Ley de la Madera

En una sesión en la que se votaron muchos proyectos, los entrerrianos declararon ley el Plan Maderero Entrerriano, que incluye la eliminación de la Ley 9.759

Pese al rechazo de ambientalistas, derogaron la Ley de la Madera

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó con fuerza de ley el «Plan Maderero Entrerriano», que contiene la eliminación de la Ley N° 9.759, conocida como Ley de la Madera. La norma salió por mayoría y con amplio rechazo del sector ambientalista de la provincia.

La media sanción del Senado fue a principio de año, en marzo, en la primera sesión del período legislativo 2017. La polémica se da porque la norma, ahora derogada, prohibía la de rollizos de madera para las pasteras del Uruguay.

Si bien el debate fue intenso durante el año pasado, la derogación había pasado a un segundo plano. Sin embargo, fue tratada y aprobada este miércoles. El Artículo N° 4 del Plan Maderero Entrerriano indica que se debe derogar la Ley N° 9.759.

Sergio Kneteeman --, Alejandro Bahler -Frente Renovador-, Leticia Angerosa, Emilce Pross, Carmen Toller, Pedro Báez, Gustavo Guzmán, Raúl Riganti, Miriam Lambert y Mariela Tassistro-Frente Justicialista- fueron quienes le dijeron que no a la iniciativa.

En la sesión también se aprobó la adhesión al entre Nación y Provincia, se eliminó el impuesto a la herencia -tal como había anunciado Gustavo Bordet- y se adhirió a la ley de uso medicinal del cannabis y sus derivados, aprobada en marzo a nivel nacional.

Fuente: Ahora

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: