Oro Verde está conmocionado por el fallecimiento José Luis Dumé, dirigente del Vecinalismo de Entre Ríos quien falleció este martes 20 de julio, al complicarse su cuadro de salud tras haber contraído covid-19.

El fallecimiento se confirmó este martes, tras haber estado internado varios días en el Hospital de la Baxada de Paraná.

Dumé fue intendente de Oro Verde entre 2007 y 2019 en tres períodos consecutivos, desde el espacio político del vecinalismo, que lo tuvo como referente en la provincia. Estaba internado en grave estado en el hospital paranaense, tras haberse contagiado de Covid-19. A pesar de mejorías momentáneas, su salud se complicó y este martes falleció.

El hecho genera gran conmoción en la localidad del departamento Paraná.

José Luis Dumé, fue intendente de Oro Verde por tres períodos consecutivos (2007 a 2019).

Durante los años que dirigió los destinos de Oro Verde, llevó adelante una gestión caracterizada por la participación y transparencia. Tuvo como norte el cuidado del ambiente, la consolidación del perfil de ciudad ligado al conocimiento, y la inclusión de todas y todos los vecinos.

Desde muy joven, fue una de las figuras fundamentales impulsoras del crecimiento de la ciudad y fue un actor destacado en instituciones como el Club Atlético Oro Verde, donde en la actualidad se desempeñaba como director técnico del equipo de fútbol. En política se destacó como dirigente de la Unión Vecinal Oro Verde, que lo llevó a la intendencia en 2007, y se constituyó en un importante referente del vecinalismo entrerriano.

Las autoridades municipales decretaron tres días de duelo, se suspenden las actividades programadas, el Municipio permanecerá cerrado y se mantendrá la bandera a media asta como homenaje.

Emisora Regional 97.3 lamenta profundamente la partida de José Luis Dumé y acompaña a sus familiares en este momento doloroso.