Dudan que el docente de Oro Verde haya intentado suicidarse

por Néstor Belini

El maestro de música fue notificado ayer en sobre una denuncia de que pesa en su contra. El docente nombró como abogado a un defensor oficial. Los investigadores dudan de la versión que dio Flores.

Gabriel Flores, el profesor de música de una religiosa de Oro Verde que estuvo desaparecido durante dos días, fue notificado ayer de una denuncia en su contra por un caso de abuso sexual contra un menor.

Se le impusieron restricciones y viajará a Misiones donde cumplirá las medidas mientras se investigan los hechos.

Flores, de 27 años, deambuló por distintas oficinas del Ministerio Público Fiscal.

Primero estuvo con la fiscal de la Unidad de Litigación, Patricia Yedro, que llevaba adelante la investigación que se suscitó a partir de la desaparición del profesor.

El docente de Oro Verde quedó vinculado a una causa de abuso

Posteriormente se presentó ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, María Schmith, quien lo puso al tanto de una denuncia que se formuló en su contra por el presunto delito de Abuso sexual simple, en perjuicio de un niño.

Flores designó abogado defensor, optando por ahora por la Defensa Pública, responsabilidad que recayó en el defensor Sebastián Lescano.

Schmith precisó que se presentó “una única” denuncia contra Flores que se radicó el miércoles 15 en sede policial y ese mismo día se la formuló ante Fiscalía. La fiscal señaló que “la investigación está en sus inicios”.

En este sentido, se supo que aún resta escuchar el testimonio del niño en Cámara Gesell y la incorporación al legajo de documentación que le fue requerida al establecimiento educativo, entre otras medidas. Schmith señaló que Flores “siempre estuvo a disposición y se lo citó para que designe abogado defensor”.

La fiscal precisó que se le notificó al sospechoso una serie de medidas restrictivas para resguardar a la supuesta víctima. Así, mencionó que “se fue de la Fiscalía siendo notificado de la prohibición de acercamiento, de la realización de actos molestos o perturbadores contra el niño y la denunciante, que son las medidas restrictivas que se adoptan muy comúnmente en este tipo de casos, en un primer paso en el inicio de la investigación”.

La funcionaria precisó que las medidas consisten en la prohibición de acercamiento a cualquier lugar en el que el niño y la madres se encuentren, así como “la realización de actos violentos, molestos o perturbadores por cualquier medio, lo cual incluye también aparatos de telefonía celular o electrónicos, por sí o por interpósita persona”.

Schmith expresó que “el denunciado sería de Misiones, tiene familiares en esa provincia; existe la seria posibilidad de que desee regresar a su provincia de origen. Eso no está confirmado, pero existe esa seria posibilidad”.

Sin embargo, EL DIARIO pudo establecer que Flores, en requerimiento a la orden de fijar domicilio, lo hizo designando la casa de sus padres en Misiones, por lo que es un hecho que cumplirá con las medidas y seguirá el proceso desde aquella provincia.

Interrogantes. Flores estuvo dos días desaparecido, lo que generó un importante despliegue policial para dar con su paradero. El jueves 16 se presentó en la comisaría décimotercera, donde refirió que intentó suicidarse arrojándose al río, con el propósito de nadar hasta quedar agotado y sin fuerzas sumergirse en las profundas y caudalosas aguas del río, en zona de Paraje La Virgen.

Fuentes y policiales, con vasta experiencia en investigaciones en zonas de monte y río, plantearon sus dudas respecto de aquella versión. Un experto en aquellas pesquisas deslizó su duda respecto a la capacidad de nado de Flores.

Así, tras señalar “lo dificultoso que es para un nadador con experiencia en aguas abiertas atravesar esa zona del río”, planteó el interrogante “¿tan buen nadador es este hombre? Porque el río en Paraje La Virgen presenta fuertes remolinos y pozos pesqueros de hasta 30 metros de profundidad”.

¿Cómo sobrevivió en la isla?

Otro interrogante que se deslizó consistió en las condiciones en las que Flores estuvo dos días en la isla, solo y sin alimentos ni agua.
“Es difícil de aceptar que estuvo dos días en la isla sin agua, alimentos, ni resguardo. Cualquier persona que conoce las condiciones que ofrecen los escenarios isleños sabe de lo duro que es estar allí”.

En este sentido, aventuraron que no habría cruzado a nado, sino que lo hizo con la ayuda de algún pescador de la zona, quien después lo habría buscado y regresado a tierra firme, sosteniendo la versión del intento de suicidio “para victimizarse”.

Fuente: El Diario

Abrir chat
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: