El 14 de diciembre Soberanxs se lanza en Entre Ríos

Amado Boudou junto a Gabriel Mariotto y Alicia Castro lanzó “Soberanxs”. El agrupamiento de dirigentes, militantes e intelectuales afines al “Frente de Todos” tiene su representante en la provincia y el martes 14 realizará su acto de lanzamiento en Entre Ríos, más precisamente en la ciudad de Paraná,

En el Día de la Soberanía Nacional, Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto presentaron el espacio político que denominaron “Sobernxs”. En Entre Ríos, Tomás Luján, allegado a Castro y representante del partido Compromiso Federal, fundado por Mariotto, será quien organice el flamante espacio.

Luján, quien mantiene un vínculo de años con Alicia Castro, desde la época del Frente Grande pasando por momentos de gestión cuando Castro se desempeñó como embajadora en Venezuela, será el encargado de organizar el espacio en la provincia de Entre Ríos. Al tiempo, que preside el partido Compromiso Federal en esta provincia y es parte del Frente de Todos.

Sobernxs tendrá su expresión en Entre Ríos

Se trata de “un punto de encuentro político, un espacio de reflexión y debate, y un bloque cultural para dar la batalla de las ideas” dentro del Frente de Todos, destacaron. Los tres dirigentes lanzaron el espacio político junto con las trece comisiones en las que se organizarán los debates para enfrentar la coyuntura actual y los desafíos venideros a nivel nacional con una perspectiva federal.

Se trata de “un punto de encuentro político, un espacio de reflexión y debate, y un bloque cultural para dar la batalla de las ideas” dentro del Frente de Todos, destacaron.

La presentación contó con la presencia de reconocidos dirigentes del arco progresista y latinoamericanista, entre ellos de Milagro Sala a través de un video. “Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la Patria con el gobierno de Alberto Fernández, con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo, para tener una patria libre, justa y soberana”, expresó Boudou.

Boudou: “Queremos tener un punto de intersección que no pare de sumar para que el Gobierno diga tarea cumplida: la vida de las argentinas y de los argentinos está mucho mejor que hace cuatro años”.

Por su parte, Alicia Castro sostuvo que “la pandemia ha dejado claro que el capitalismo no es compatible con la supervivencia humana” y que “es hora de establecer nuevas prioridades” como el Salario Básico Universal, un nuevo Régimen Impositivo, e incluso una nueva Constitución.

“Toda revolución es precedida por una gran conversación. Esperamos que este intercambio de ideas, que empieza aquí y ahora en nuestras Comisiones, sea la forja de esa gran conversación”, cerró.

Por último, Gabriel Mariotto aseguró que no piden permiso. “Somos militantes, no pedimos autorización a nadie para poder opinar ni tampoco tenemos la pretensión de imponer nada, solamente discutir, plantear ejes”, expresó, y cerró: “Hoy estamos acá porque nos duele la realidad. Queremos discutir el cómo llegamos a esos objetivos de la justicia social”.

Objetivos de la Agrupación

La idea es agrupar a militantes y dirigentes para plantear una agenda y dejar sentado posicionamientos sobre los temas de la Argentina sin la bendición del Instituto Patria o la espera de una carta de Cristina Kirchner.

El objetivo no es la de constituir un partido, porque quienes tributen en ese espacio ya lo hacen en Compromiso Federal, la herramienta electoral dentro del “Frente de Todos”. Con apoyo explícito al gobierno, pero también con críticas muy concretas, el espacio se propone participar de los debates que impone la agenda. (Emisora Regional)

Publicaciones Similares