El 22 de agosto se sortean las ubicaciones en el Loteo Social

Escrito por el 21 agosto, 2018

Después de varios años de obras de urbanización y el trabajo de selección de postulantes de la Comisión Evaluadora, este 22 de agosto a las 19.30 se realizará el sorteo ante escribano público que otorgará la ubicación de cada lote a las 99 familias. Será en el Quincho del Polideportivo Municipal. Durante toda la semana, los beneficiarios se notificaron en el Área de Desarrollo .

“Es la culminación de un proyecto que nació en 2013, con el nacimiento del Banco de Tierras. Luego se adjudicaron los 99 lotes para familias de la comunidad y el viernes 22 se procederá al sorteo para saber dónde estarán ubicados”, afirmó el intendente José Luis Dumé.

En la convocatoria se anotaron 149 familias y cada caso fue analizado por una comisión evaluadora conformada por de todas las fuerzas políticas, junto al viceintendente y la responsable del área de Desarrollo Social del Municipio. Los terrenos tienen todos los servicios: cloacas, agua, alumbrado y cordón cuneta. Una vez realizado el sorteo cada adjudicatario firmará un boleto de compra venta, el plano de mensura y el título con la escribana para tomar posesión del lote.

Historia del Loteo Social

El loteo social comenzó con la creación del Banco de Tierras Municipal en 2013: una reserva de tierras destinada a la construcción de viviendas sociales, espacios públicos comunitarios y espacios verdes. Esta entidad fue la encargada de vender dos terrenos que poseía el Municipio en la planta urbana central que permitieron contar con los fondos para adquirir las cuatro hectáreas de campo que hoy se están urbanizando como Loteo Social.

En abril de 2015, mediante el Decreto Nº37, el Municipio crea el Registro Único de Postulantes a Obtener un Terreno o para conocer de forma certera las necesidades habitacionales de la población. Formar parte de éste, fue requisito indispensable para acceder a cualquier loteo o construcción de viviendas de carácter social que realiza el estado municipal.

Al finalizar el mismo año, por medio de la Ordenanza Nº0067 de “Plan Acceso al Suelo Urbano con Carácter social”, se estableció la conformación de la Comisión Evaluadora de inscriptos en el Registro Único de postulantes a los terrenos de carácter social. Este organismo evaluó a todos los postulantes, determinando el cumplimiento de los requisitos y pre adjudicó los terrenos en abril de 2016, notificando a cada futuro propietario. Hubo casos en revisión que se resolvieron y se realizó el corrimiento correspondiente en la lista.

Licitación para el cordón cuneta

También se firmó el contrato con la empresa ganadora de la Licitación Pública para realizar la construcción de 2.400 metros de cordón cuneta y 17 badenes el Loteo Social. La contratación incluye solamente mano de obra. Se invertirán en este concepto 330 mil pesos.

Se invertirán 330 mil pesos para la construcción de 2.400 metros de cordón cuneta

El cordón cuneta es la única obra que aún no está realizada en el loteo social para cumplir las mismas condiciones de entrega que el Municipio le exige a los privados. El gobierno municipal decidió licitar esta obra para poder avanzar en simultáneo con otros trabajos en la localidad como Av. Los Chañares.

Esta semana se firmó el contrato con la empresa que solamente aportará la mano de obra, donde se detalla que en el plazo de 120 días deberán construir aproximadamente 2.400 metros lineales de cordón cuneta y 17 badenes en el Loteo Social de El Triangular. Se invertirán 330 mil pesos con recursos municipales, más los materiales necesarios que ya fueron adquiridos.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST