El CGE apoya que se trabaje la desaparición de Maldonado en el aula

Escrito por el 1 septiembre, 2017

Desde el Consejo General de anunciaron que respaldan la campaña nacional de CTERA de abordar la desaparición del joven con los alumnos y que cada escuela y docente tiene “libertad” para realizar el trabajo.

Respaldan la campaña nacional de CTERA y dan “libertad” para realizar el trabajo

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) impulsa una iniciativa en todo el país que consiste en poner en práctica propuestas didácticas -diferenciadas para los distintos niveles de la enseñanza- que tengan como eje principal el reclamo por el esclarecimiento de la desaparición forzada de y de su aparición con vida.

El gremio que representa a CTERA en Entre Ríos, AGMER, adhirió a la campaña y lo propio hizo el gobierno provincial a través del Consejo General de Educación. Al menos así se anunció desde el Programa Educación, y Memoria Colectiva del CGE.

Su responsable, Susana Nadalich, dijo que “invitamos a difundir” el Día Internacional del Detenido Desaparecido, que se conmemoró este 30 de agosto, “desde la mal llamada Conquista del Desierto y finalmente lo de Santiago Maldonado”. En tanto, especificó que se permite a las escuelas y a los la “libertad” de determinar la modalidad de trabajo.

La funcionaria indicó en declaraciones a APF Digital que las actividades se extenderán, más allá de dicha fecha, hasta el 6 de septiembre. “Lo central es trabajar la figura del detenido desaparecido”, advirtió y agregó que “el Estado nacional tiene que darnos una explicación y tiene que encontrar a Santiago con vida y lo antes posible”.

La campaña

La campaña impulsada por CTERA promueve que los docentes de todo el país concreten “jornadas de trabajo con los alumnos, dedicadas a reconocer la vigencia de leyes internacionales y establecidas en la Constitución Nacional que resguardan el valor de la vida”, con el objetivo de “que el reclamo se vuelva en las aulas una oportunidad de enseñanza y aprendizaje”, difundió la entidad en un comunicado.

Como parte de la campaña se propone que durante tres días (del 30 de agosto al 1º de septiembre) se asista a las escuelas “exponiendo la imagen de Santiago con carteles y/o pines”; que al ingreso y al inicio del día se den “palabras alusivas en relación a lo ocurrido en Chubut el 1º de agosto” –el día que desapareció Maldonado; que el 1º de septiembre (a un mes de la desaparición) se realice en todas las escuelas “un minuto de aplausos”, se icen banderas a media asta; y “nombrarlo al tomar asistencia, explicando su ausencia”.

 

Fuente: APF Digital


Opiniones

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: