El ciclo de dúos “Entre Ríos de Luna y Sol” comenzará en Oro Verde el sábado 25 de febrero, con entrada libre y gratuita. A partir de allí, recorrerá otros puntos de la Provincia mostrando propuestas entrerrianas de alto valor artístico. La primera jornada contará además con invitados especiales.
El formato de música en dúos está muy presente dentro de la música popular argentina y entrerriana. A lo largo del tiempo, encontramos un importante número de músicos y músicas que a partir de arreglos vocales e instrumentales han sembrado de calidad y belleza a nuestro cancionero.
Como un modo de volver a poner en el centro de la escena a este modo de hacer y sentir la música, “Entre Ríos de Luna y Sol” convoca a propuestas de reconocidos artistas de la Provincia que engalanarán cada noche con sus repertorios, orientados principalmente a la música del Litoral. Los mismos serán: Chela Martínez – José Bulos (de Oro Verde); Celia Taffarel – Mario Escobar (de Larroque); y Graciela Castro Bagnasco – Gustavo Surt (de Chajarí).
La amplitud geográfica de las propuestas artísticas también se verá reflejada en los escenarios. Es que luego del debut previsto para el sábado 25 de febrero en Oro Verde, el ciclo continuará su camino en los meses siguientes por Larroque y Villa del Rosario,uniendo distintos paisajes de nuestra Provincia.
Esto es posible ya que el ciclo fue seleccionado en la línea de Circuitos Culturales, a partir de la convocatoria lanzada en 2022 por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Primer encuentro con invitados especiales
La primera jornada tendrá lugar el sábado 25 de febrero desde las 20:30hs.en el playón del Polideportivo de Oro Verde, calle Los Sauces y Las Golondrinas.
Allí, además de las propuestas mencionadas, estará el reconocido dúo Sur Adentro, que llega desde Quilmes, Provincia de Buenos Aires, con su repertorio de música popular argentina y latinoamericana. Asimismo, la danza dirá presente con la pareja local conformada por Judith Zárate y Víctor Rojas.
El evento es con entrada libre y gratuita y cuenta con el acompañamiento del Municipio de Oro Verde.
Desde la organización se recomienda llevar sillones y todo lo necesario para pasar una gran velada musical al aire libre.