El diputado Allende fue imputado por amenazar a un periodista

Escrito por el 12 junio, 2017

La Fiscalía imputó al diputado provincial y secretario general de UPCN, José Allende, por el delito de amenazas contra el periodista Martín Carboni. El miércoles, Allende será inadagado por la Justicia.

El diputado provincial del FPV y secretario general del gremio UPCN, José Ángel Allende, fue imputado por el fiscal Álvaro Piérola por el delito de amenazas contra el periodista de NOTICIAUNO Martín Carboni, y citado a prestar declaración indagatoria el próximo miércoles.

La Fiscalía dispuso la apertura de la investigación y llamó al legislador provincial para que ese día designe abogado defensor.

Allende fue denunciado por Martín Carboni después de la velada amenaza que lanzó el diputado titular de UPCN, en el marco de una entrevista radial que se le hacía al legislador en una emisora de de Paraná.

En la entrevista en radio La Voz, Allende dijo “que se dejen de joder” con las publicaciones de NOTICIAUNO que revelaban numerosas irregularidades en el Ministerio de Salud, que hasta el viernes estuvo a cargo de su delfín político, Ariel de la Rosa (hoy imputado por coacciones tras los graves hechos ocurridos en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante que fueron publicados también por NOTICIAUNO).

El día de la amenaza, NOTICIAUNO había publicado una nota titulada “La Justicia investiga los contratos de funcionarios amigos de De La Rosa”, dando cuenta de la decisión del Ministerio Público Fiscal de la provincia de ordenar de oficio la apertura de una causa penal para investigar la presunta comisión del delito de “abuso de autoridad” por parte de dos funcionarios del Ministerio de Salud (el Director de Asuntos Jurídicos, Víctor Hugo Berta, y la Directora General de Contrataciones, Luisa Ester Berruezo), quienes habiendo sido designados funcionarios públicos “ad honorem” por De La Rosa, fueron a la par “contratados” por el exministro de Salud, y cobraron suculentos honorarios particulares.

Durante la entrevista radial, Allende sugirió que las investigaciones periodísticas de NOTICIAUNO podrían tener que ver con “una promesa incumplida de campaña del entonces ministro Ariel De La Rosa”.

Y segundos después disparó: “Vos viste que Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador (Gustavo Bordet) que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo”.

De ese modo, Allende apeló a uno de los crímenes más emblemáticos y terribles de la democracia, que atentó contra la libertad de prensa y cambió la historia del periodismo argentino.

Comparó lo que podría ocurrirle al periodista Martín Carboni con el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, por cuya autoría intelectual fue sindicado el empresario Alfredo Yabrán, quien, estando prófugo de la Justicia, se suicidó.

Inclusive Allende le advirtió al propio gobernador, Gustavo Bordet, por el riesgo político que correría si, ante las críticas de NOTICIAUNO, “algún alcahuete tomara medidas como esas”, como las que tomaron “los alcahuetes de Yabrán”, que mataron a Cabezas.

El miércoles 14, el diputado y titular de UPCN, José Allende, deberá presentarse en la Justicia y designar abogado defensor.

Fuente: Noticiauno

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: