El gobierno provincial estuvo presente en una nueva edición de Expo Maciá

Escrito por el 28 marzo, 2017

La fiesta más grande de la apicultura tuvo lugar entre el viernes y el domingo en la localidad de Gobernador Maciá, en la que el Ministerio de tuvo una carpa institucional. Productores apícolas, ovinos, Pymes, emprendedores, artesanos y comerciantes, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, se dieron cita para discutir la realidad del sector, capacitarse, comerciar y disfrutar en general de un evento de relevancia internacional.

La Expo Apícola realizó este año su edición número vigésimo segunda. Año a año tiene lugar en un predio de más de seis hectáreas que cuenta con la infraestructura necesaria para albergar el masivo evento. Durante tres días se desarrollan diferentes muestras, rondas de , dinámicas, conferencias, concursos y sorteos. Además, se elige a la reina nacional de la Apicultura y se realizan espectáculos musicales de importante nivel.

El Ministerio de Producción contó, como todos los años, con una carpa institucional en la cual se atendieron consultas del público en general, se difundieron los programas y políticas de las diferentes áreas del Ministerio, se tomó contacto con la prensa y se realizaron encuentros y reuniones con productores e instituciones que nuclean a los diferentes sectores de la producción. Además, desde la Secretaría de Comercio del Ministerio se coorganizó la ronda internacional de negocios del sector apícola.

En referencia al evento, el ministro de Producción, Carlos Schepens, expresó su satisfacción destacando que: “Es una política clara del Ministerio colaborar, apoyar y ser parte de este evento, de una jerarquía que trasciende lo provincial y se ha instalado ya desde hace muchas ediciones a nivel nacional e internacional. El sector apícola entrerriano tiene un dinamismo, actualidad y posibilidades de crecimiento que lo convierten en un protagonista central, lo cual vuelve imprescindible el acompañamiento permanente por parte de la provincia”.

En esta línea, Schepens destacó no solo el trabajo de los organizadores, sino también del equipo del Ministerio participante, a partir de sus Secretarías de Producción Primaria, Comercio y Relaciones Institucionales: “Desde la provincia se trabaja e impulsa a los productores apícolas que necesitan apoyo y acompañamiento en todo lo que refiere a su crecimiento y consolidación”.

Al respecto, agregó: “Esto requiere un trabajo y compromiso multisectorial, que tuvo su expresión en las distintas líneas y programas que las diferentes áreas del Ministerio expusieron en el marco de la Expo, entre las que se destaca la ronda internacional de negocios del sector apícola y la presentación de las iniciativas para el sector ovino, presentes en el marco de la Ley de Promoción Ovina. Pero además en el trabajo articulado junto a las autoridades nacionales del Ministerio de Agroindustria presentes, y al municipio de Maciá, responsable directo de lo que es una fiesta de la producción a nivel provincial que enorgullece al pueblo maciaense”.

Finalmente, el ministro Schepens recordó el anuncio efectuado en ocasión de la presentación de la Expo en el Salón de los Gobernadores: “Próximamente se estará inaugurando una sala y un laboratorio de proceso de miel, lo cual representa una inversión importante para el sector apícola y ayudará a los pequeños productores a sumarle valor a su producción y ampliar sus posibilidades de comercialización. Justamente en lo referido a la consolidación del comercio exterior, estamos reactivando los puertos en Entre Ríos. Ya lo hemos hecho con Diamante y Concepción del Uruguay, sumando a este una línea de frío y conservación, todo en pos de la mejorar en las condiciones de comercialización de la producción entrerriana hacia el extranjero”.

Ronda Internacional de Negocios del Sector Apícola

En el marco de las acciones de promoción comercial que lleva adelante la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, se realizó el sábado 25, la Ronda Internacional de Negocios del Sector Apícola.

De la misma formaron parte Operadores internacionales invitados del sector apícola provenientes de Bolivia, España y Estados Unidos, interesados en contactarse con argentinas del rubro. 20 productores de miel de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, Chaco, Corrientes y Córdoba, ofrecieron miel a granel, miel fraccionada, miel orgánica, entre otras variedades, además de productos derivados de la colmena como cera de abeja, polen, material vivo y material inerte.

La coordinación de la ronda estuvo a cargo de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional – División Exportar, la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Maciá junto a la Agencia ProCórdoba y Santa Fe Global.

(Prensa Ministerio de Producción)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: