El intendente Dumé anunció obras con Enersa para solucionar cortes en la red eléctrica

Escrito por el 7 abril, 2017

El intendente José Luis Dumé mantuvo un encuentro con el presidente de la Empresa de de Entre Ríos (), Jorge González, para proyectar obras que generen una solución a los inconvenientes presentados en ante las lluvias y tormentas. Desde la empresa, le anunciaron la de un nuevo distribuidor de 13,2 kv en Avenida Los Cisnes para paliar la gran demanda que se generó por el aumento de población en los barrios linderos. Demandará una inversión de 1.200.000 pesos.

Desde el Municipio se presentó en estos días una nota solicitando una solución para los cortes de suministro que se produjeron repetidamente por las lluvias. El martes 4 de abril, el presidente municipal se reunió con la máxima autoridad de ENERSA, Jorge González. Allí, le adelantaron que se realizará en el corto plazo una obra para solucionar los inconvenientes.

En el proyecto se explicita: “atendiendo a la creciente demanda en la zona comprendida entre el kilómetro 5 ½ de la Ruta 11 y los loteos ubicados a la vera de la misma, ENERSA ha elaborado un plan de obras en dicha zona que inicia con la traza de un nuevo distribuidor de 13,2 kV dependiente de la Subestación Transformadora “Oro Verde” ubicada en Avenida Los Laureles de la ciudad del mismo nombre”.

El nuevo distribuidor, tendrá como objetivo sectorizar la demanda, mejorar el servicio en el casco urbano de la ciudad comprendido entre Avenida Los Laureles, Los Cisnes, Los Chañares, y Los Chingolos aproximadamente. Además, generará las condiciones para atender a las nuevas demandas y mejorar las posibilidades de maniobra y transferencia de carga, disminuyendo los tiempos de reposición del servicio.

La obra abarca un total de cableado de 80o metros de forma subterránea con un total de inversión en la obra de más de 1.200.000 pesos y será licitada en los meses de junio y julio. Quedaría habilitada a fin de año.

En el mismo sentido, en estos meses se realizaron adecuaciones en la sub estación transformadora, con un cambio de tecnología de los reconectadores de 13,2 kV, se agregaron 2 (dos) nuevos campos que permitirán la repartición de las cargas existentes y su discriminación. Además, se tele-comandaron los reconectadores, logrando así disminuir drásticamente los tiempos de reposición. Estas últimas tareas tuvieron un costo total de 900.000 pesos.


Opiniones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: