El jueves comienza Mercoláctea 2017

Escrito por el 19 septiembre, 2017

Hasta el sábado en el Rafaela, la muestra mayor del sector espera a todos los eslabones de la cadena para capacitarse y debatir sobre los próximos desafíos.

Con un intenso trabajo de armado y organización, en la Experimental Rafaela del INTA se prepara todo para recibir a todos los visitantes de Mercoláctea 2017, en el kilómetro 227 de la Ruta Nacional 34.

Por segundo año consecutivo, del jueves 21 al sábado 23 toda la cadena láctea se dará cita en el corazón de la cuenca principal para poder hacer una puesta en común de los temas a debatir, que marquen el camino hacia el aprovechamiento de las oportunidades, en un mercado globalizado, algo depreciado, pero que no cesa en sus miras de crecer.

Con entrada libre y gratuita, las actividades darán comienzo todos los días a partir de la hora 9 y se espera una gran asistencia de público, abarcando desde los de carreras afines, los productores, los industriales y los profesionales que enaltecen al sector.

Charlas, capacitaciones, recorridas a , cuatro visitas diarias al tambo robotizado, son algunos de los detalles que hacen de esta décimo séptima edición de Mercoláctea un espacio imperdible, coincidiendo con el inicio de una primavera donde el será fundamental para la planificación de un nuevo año.
Con el acto inaugural agendado para el mediodía del viernes próximo, la exposición destaca las siguientes actividades.

En la primera jornada se hará el 9º Simposio de Empresarios Lecheros, con disertantes de calidad internacional como es el caso de Nicolas Lyons, Ing. Agr y PhD en Ciencia Veterinaria de la Universidad de Sidney, que contará los avances de la robotización, según la experiencia en Australia. También estará disertando el veterinario Graham Hardy, sumando a esta mirada del tambo actual, añadiendo la situación latinoamericana el veterinario chileno, Enrique Bombal, entre otros. El cierre estará a cargo del presidente del Banco de la Nación , Javier González Fraga, que como hombre del sector lechero desarrollará todas las líneas de crédito ahora disponibles.

Será esta la 14º edición del Concurso de Forrajes Conservados que se incluirá en el programa, como la evaluación de la estrategia con la que cuenta el productor en el tambo. También tendrán lugar las 15ª Olimpíadas para Agrotécnicas, para premiar el conocimiento de los profesionales futuros del sector, con equipos de establecimientos educativos de todo el país.

Por primera vez se incluirá una actividad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, con las 3ª Jornadas de Actualización Analítica del INTI Lácteos.
La jura ganadera a cargo de la Asociación de Criadores de Holando Argentino quedará a cargo de la mirada de Ignacio Loñatz, en la segunda jornada de la exposición, con las mejores cabañas del país presentes e importante número de animales, a los que se sumarán los jersey.

La Cooperativa Guillermo Lehmann será la encargada de organizar el remate con la mejor genética lechera el sábado 23, antes de concluir la muestra. Mercoláctea 2017 se define entonces como una instancia de capacitación y debate sobre la nacional con fronteras abiertas a un negocio que busca oportunidades y proyecta su expansión.

El viernes 22, en la conferencia sobre “Claves de manejo en el protocolo para un pastoreo de precisión”, disertarán el veterinario PHD Gonzalo Tuñón del INIA Uruguay y el consultor Dr. Juan Grigera, entre la teoría y la práctica.

En tanto, el INTA destaca las jornadas Aprocal y las convocatorias a mujeres y jóvenes ruralistas, el jueves con la actividad “Ambiente de mujeres”; y el sábado con Jornada para Jóvenes Rurales, convocada por el Instituto y la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Zona SanCor.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: