El Municipio firmó un convenio para reordenar el tránsito en Oro Verde

La iniciativa responde a la necesidad de tomar medidas para solucionar los problemas de tránsito provocados por el crecimiento demográfico de , su inclusión en el área metropolitana, y la constante circulación de personas por consolidarse como un enclave universitario y albergar en su ejido, importantes actividades sociales y culturales. Además, ayudará a pensar más allá del motorizado, priorizando a peatones y otros medios como la bicicleta.

Con el objetivo de repensar la movilidad urbana en la localidad, el firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería – , para que en un lapso de cuatro meses, un equipo de trabajo de la carrera de Ingeniería en Transporte, presente un análisis y propuesta a partir de la cual repensar este aspecto en la ciudad. La asesoría fue aprobada por el Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 0019/2019

El intendente José Luis Dumé por parte del Municipio, y el decano de la Facultad de Ingeniería donde se dicta la carrera de ingeniería en Transporte, Diego Campana, rubricaron un convenio marco.

Esta herramienta legal, acompañada por la ordenanza pertinente ya sancionada por el HCD local, permitirá que el Gobierno municipal solicite a un equipo de trabajo conformado por miembros de la carrera de Ingeniería en Transporte, un análisis y propuesta con “las características principales de la movilidad urbana en la ciudad de Oro Verde en aspectos de sentidos circulatorios, estacionamiento en la vía pública, accesibilidad al sistema de transporte interurbano de colectivos y movilidad no motorizada”.

A %d blogueros les gusta esto: