País

“El paro va ser muy contundente”

Lo aseguró el secretario general de los bancarios en relación a la medida de fuerza convocada por la . Además, el referente gremial señaló: «Los deberían actualizarse automáticamente por hasta que se estabilice la economía».

El secretario general del gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, habló en la previa del convocado por la CGT para este martes 25 de septiembre y criticó las declaraciones de funcionarios del Gobierno que cuestionaron el . En ese marco, señaló que se habla de «intenciones desestabilizantes, cuando viene del lado de los , pero no cuando viene de los sectores poderosos».

Además, añadió que el «paro no es para que se vaya el Gobierno sino para que cambie la política económica» y subrayó que «los salarios deberían actualizarse automáticamente por inflación hasta que se estabilice la economía», según detalló el diario Página 12.

De esta manera, el dirigente sindical de la Corriente Federal cuestionó las declaraciones de los ministros de Producción, Date Sica, y de Interior, Rogelio Frigerio, quienes criticaron la medida del movimiento obrero organizado. «Siempre intentan desprestigiar las medidas de fuerza», sostuvo.

«Hasta ahora, los diálogos (con el Poder Ejecutivo) fueron infructuosos porque el Gobierno termina haciendo lo que quiere, que es gobernar para un solo sector de la Argentina», sintetizó Palazzo.

Asimismo, en declaraciones al Destape Radio, Palazzo, anticipó que «el paro del martes va a ser muy contundente» y destacó que «la CGT no estuvo a la altura de las circunstancias, pero hoy lo importante es el paro».

«Hace falta que los dirigentes opositores tengan grandeza para unirse y derrotar al gobierno», concluyó. (APU)

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar