El Presidente recorrió un hospital acondicionado para el coronavirus

compartir!

recorrió el Hospital Modular, que fue construido en apenas un mes, y agradeció el trabajo del personal de la .

El presidente Alberto Fernández agradeció el trabajo del personal de la salud, durante una visita que hizo al Hospital Modular de Almirante Brown, construido para la internación de pacientes con .

Fernández visitó el hospital acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros de Salud, Ginés González García; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También estuvieron el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

El Hospital Modular de Almirante Brown, ubicado en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia, fue construido en apenas un mes, en tiempo récord, en el marco de un plan de construcción de hospitales en el Gran Buenos Aires y el interior del país, para afrontar la pandemia de la Covid-19.

El ministro Katopodis estuvo a cargo de la construcción de esos establecimientos, a través de un sistema modular, y ahora están siendo equipados por el Ministerio de Salud para sumar a la red sanitaria nacional.

El hospital tiene 1.100 metros cuadrados de superficie y cuenta con 75 camas, de las cuales 25 serán para terapia intensiva.

Al finalizar la recorrida, Fernández se dirigió con Kicillof a la Planta Delta Plus, que está fabricando barbijos y protectores visuales utilizados para evitar contagios.

El 30 de abril pasado el jefe de Estado visitó el hospital del Bicentenario, en Esteban Echeverría, y el Hospital El Cruce de Cañuelas, ambos acondicionados para internaciones por el coronavirus.

compartir!

Abrir chat