Se trata de una actividad para incentivar la separación, en el marco de una campaña para reforzar la clasificación domiciliaria de los residuos, esencial para el funcionamiento del Programa de Gestión de Residuos “Basura Cero” Oro Verde. Será este sábado de 10 a 14 en el Quincho del Polideportivo municipal. Además se entregarán las medallas del sistema Cédula Pet para identificar a los animales domésticos.
En el Eco-Canje las personas que se acerquen podrán entregar residuos como papeles, plástico, metales, cartón y vidrios y llevar a cambio un presente. En esta ocasión se ofrecerá a cambio del material aportado una bolsa ecológica, con la finalidad de brindar un mensaje en pos de la reducción del uso de bolsas plásticas, y plantines que serán proveídos por el taller municipal de Huerta familiar.
Además, en simultáneo se entregarán medallas identificatorias gratuitas del sistema Cédula Pet en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales Domésticos.
Continúan las actividades en el mes del Ambiente:
11 y 12 de junio: Instalación de Puntos Limpios en las facultades: El Programa de Gestión de Residuos Municipal colocará bolsones en las distintas facultades de la localidad con el objetivo de recolectar todo tipo de plásticos. La propuesta surgió de los centros de estudiantes de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (UNER) y de Ciencia y Tecnología (UADER) con el objetivo de fomentar la separación en origen. Con ellos se construirán bancos, juegos y otros mobiliarios, después de reciclarlos.
Miércoles 13: Plantación de frutales y charla de capacitación (sobre cuidados y podas) en Huerta del CIC
Los árboles tienen enormes beneficios en la vida cotidiana y cuando se plantan frutales las propiedades como la reducción de la contaminación se duplican, ya que al ser frutales (cítricos) se podrán obtener de ellos frutos para consumo de aquellos que asisten a la huerta y otros talleres del CIC. Además se plantarán árboles en distintos espacios públicos y en algunas zonas de la planta urbana.